Propone AMESIS líneas de acción para coadyuvar en Declaración Belén de las Flores “México en Paz”

Propone AMESIS líneas de acción para coadyuvar en Declaración Belén de las Flores “México en Paz”

Días después de la firma de la Declaración Belén de las Flores “México en Paz” entre la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), organismo dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Asociaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), AMESIS ratifica su apoyo a las  acciones conjuntas que han orquestado en favor de llevar a la realidad el hecho de que la seguridad privada sea auxiliar y complementaria de la seguridad pública.

Humberto Yúdico Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS), puntualizó que el objetivo de las organizaciones de seguridad corporativa de nuestro país impulsan desde sus respectivas actividades y especialidades, elementos que le permitan al gobierno devolverle a nuestra nación la tranquilidad y seguridad que tanto necesita.

“AMESIS como participante activo de ASUME, colaborar con las autoridades en los tres niveles de gobierno para ofrecer en conjunto mejores condiciones en general para prevenir, disuadir y favorecer la reacción en atención de la población en casos de delito, además contribuye al fortalecimiento de mecanismos de servicio, contacto y enlace entre los ciudadanos, las empresas y las autoridades. La Declaración Belén de las Flores “México en Paz”, es un hecho sin precedente en la industria de la seguridad privada representada por los presidentes y vicepresidentes de las diferentes agrupaciones del sector”, afirmó el directivo.

Mencionó que el plan de trabajo que la AMESIS presentará en algunos días más se enfoca especialmente en dos temas:

A. El aprovechamiento de la plataforma SIAMES (Sistema Integrador de Aplicaciones Móviles Especializadas en Seguridad) para la rápida identificación en una plataforma de monitoreo de las unidades que presenten un siniestro de robo confirmado. Lo que a la vista de las autoridades y con un protocolo de actuación coordinado, busca mejorar la velocidad de reacción e incrementar el porcentaje de recuperación de vehículos en estas circunstancias.

SIAMES es un sistema integrador de aplicaciones de monitoreo especializada principalmente en seguridad. Fue diseñada con el único fin de interpretar la señal de ubicación de cualquier unidad que esté en un evento de robo para mapearlo, interpretarlo y transferirlo en una visualización directa a las autoridades. Es un soporte tecnológico muy avanzado con mecanismos y controles de seguridad muy altos desarrollados por empresas extranjeras con la colaboración de ingenieros de las firmas mexicanas afiliadas a la AMESIS. Facilita la visualización para la recuperación e integridad de la mercancía de la unidad, pero principalmente de la persona que conduce la unidad.

B. La capacitación del personal operativo de estas plataformas en las diferentes autoridades, para dar competencia técnica suficiente y soltura al trabajar la coordinación de operativos de recuperación a nivel nacional en coordinación con el Punto Único de Contacto (PUC) de AMESIS.

El Punto Único de Contacto (PUC) es un Centro de Control que está especializado en atender con previa solicitud operativos de recuperación con los asociados a la AMESIS la mano con altos mandos de autoridades del Distrito Federal, Estado de México y gobierno federal. Se han desarrollando protocolos de seguridad detallados y específicos con resultados palpables con un rango de recuperación no mayor a 30 minutos que a su vez mantiene el 97 por ciento de recuperabilidad de unidades con reporte de robo.

“Estas acciones se suman a las iniciadas por las 12 organizaciones de seguridad de diversas ramas que integramos como fundadoras a ASUME, con lo que generamos sinergias entre las asociaciones, empresarios y autoridades. Hoy, la AMESIS realiza esfuerzos importantes para profesionalizar el sector de la localización satelital en México, finalmente con un objetivo de más alta calidad de los servicios, mayor aprovechamiento de las plataformas de visualización y mejor servicio al usuario final, considerando desde el propietario de un vehículo particular equipado con una solución básica de rastreo satelital, hasta las grandes flotas de transporte de todo tipo, con una infraestructura tecnológica y capital humano superior”, afirmó Humberto Yúdico Padilla.

Temas relacionados
Cargando...
Load next