Robótica de ABB, soluciones para la industria automotriz

Robótica de ABB, soluciones para la industria automotriz

ABB estará presente durante la próxima edición de Expo Metalmecánica- Weldmex, destacando productos, sistemas y tecnología diseñada para mejorar la calidad y el costo de los productos manufacturados utilizados en la industria para aplicaciones de soldadura del 7 al 9 mayo, en Cintermex, Monterrey.

Los Robots ABB se han utilizado en las instalaciones de una variedad de aplicaciones que incluyen soldadura, corte y ensamble. La precisión, capacidad de repetición y alta resistencia éstos, ayudan a los proveedores a reducir costos, mejorar la confiabilidad del producto y satisfacer las demandas de producción más precisas.

Mario Rodríguez, gerente de la Unidad de Negocios de Robótica para ABB en México mencionó la importancia de las aplicaciones de soldadura con robot en la industria, “Estas representan el 40 por ciento de los sistemas robóticos instalados y utilizados a nivel industrial. En particular en México, gracias al crecimiento de la industria automotriz, se requerirán de inversiones importantes relacionadas a aplicaciones de soldadura. Durante los siguientes 2 a 3 años, se estima que serán empleados alrededor de 2000 nuevos robots tan solo en estas aplicaciones. Las ensambladoras como los autopartistas representarán un mercado de alta relevancia, donde  esperamos un importante crecimiento  en el mercado de soldadura. Sin embargo la propuesta de ABB llamada FlexArc, va más allá de la industria automotriz, esto es, hacia toda industria que necesite la adopción de sistemas automatizados de soldadura, donde la flexibilidad y la alta disponibilidad sea un factor decisivo”.

Durante la Expo Metalmecánica, ABB estará presentando una celda FlexArc con robots IRB 1600 ID, que proporcionan flexibilidad, reusabilidad y alta productividad. La principal aportación de la celda FlexArc es la soldadura de arco, tiempos de ciclo mucho más reducidos comparados con operaciones manuales, alta calidad y repetibilidad de las piezas producidas. Flexarc es una nueva generación de celdas de soldadura estandarizadas, las cuales están diseñadas para entregar el mejor costo-beneficio, y el más avanzado sistema de soldadura robotizado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next