Tecnología permitirá a Estafeta Soluciones Logísticas duplicar sus procesos de comercio electrónico

Tecnología permitirá a Estafeta Soluciones Logísticas duplicar sus procesos de comercio electrónico

Gracias al uso de la tecnología, infraestructura inteligente y procesos como la Torre de Picking, Estafeta Soluciones Logísticas podrá duplicar el manejo de pedidos de sus clientes de comercio electrónico.

Lo anterior lo informó Rolando Marín Torres, director general de Estafeta Soluciones Logísticas, el brazo de Estafeta que ofrece una solución integral a la medida de las necesidades logísticas de los negocios, en el marco de la celebración de los 40 años de vida de la empresa.

Estafeta Soluciones Logísticas ofrece, entre otros servicios, almacenaje, recepción de producto, administración y control de inventario, reportes y KPI’s personalizados, armado de líneas de surtido e indicadores de cumplimiento, distribución nacional para mensajería, paquetería, FTL y LTL, recolección a domicilio, y entregas última milla y a detalle.

Actualmente Estafeta Soluciones Logísticas cuenta con seis almacenes y prepara un séptimo en San Martín Obispo, Estado de México, que absorberá todas las operaciones que no sean de comercio electrónico, que hoy en día trabaja San Martín Obispo I.

Y es precisamente en San Martín Obispo I, en donde directivos de Estafeta Soluciones Logísticas, hablaron de los planes de la empresa para hacer de este almacén el más avanzado, gracias a la implementación de tecnología y procesos de vanguardia.

La razón por la cual Estafeta Soluciones Logísticas ha decidido, hacer de San Martín Obispo I un almacén de operaciones exclusivamente de comercio electrónico se debe al notable crecimiento de este negocio.

Rolando Marín Torres recordó que hace unos años el tema del comercio electrónico apenas despuntaba; sin embargo, hoy es la industria de mayor crecimiento año contra, al respecto, destacó que las generaciones actuales tienen un poder adquisitivo que les permite recurrir al comercio electrónico, de forma que han impulsado esta forma de hacer negocios.

"Tenemos clientes más exigentes, ya no es el tema de comprar el artículo a un buen costo, sino compararlo con otras opciones no nada más en un portal sino en otros portales; y lo más importante de todo que llegue bien y que llegue muy rápido", añadió el directivo.

Tras enfatizar que Estafeta cumple este 2019, 40 años de vida como empresa 100 por ciento mexicana, Torres explicó que la división de Soluciones Logísticas es una de las pocas empresas que ofrecen una solución logística completa e integral, razón por la cual es socio logístico del 80 por ciento de las marcas de mayor éxito en el comercio electrónico en el país.

El director general de Estafeta Soluciones Logísticas comentó que, durante 2019, se espera que el comercio electrónico en México alcance un valor de 342,000 millones de pesos, 75 por ciento de los 79 millones de internautas a nivel nacional compran en línea y gastan en promedio 6,920 pesos al trimestre, 82 por ciento de ellos desea contar con una ubicación conveniente para recoger su envío mientras que para el 94 por ciento la prioridad es que el tiempo de entrega sea el más corto posible.

Rolando Marín comentó que para cumplir con esas exigencias de los consumidores es necesario ofrecer de manera integrada herramientas tecnológicas de vanguardia, personal especializado, infraestructura y flotas terrestre y aérea con capacidad de cobertura nacional en tiempos récord. Estafeta es la única empresa mexicana capaz de ofrecer soluciones a la medida integrando los servicios necesarios para que un negocio de comercio electrónico se desarrolle con éxito hasta la última milla.

Por lo anterior, San Martin Obispo I está preparándose para implementar procesos como la Torre de Picking, que es "un sistema de carruseles los cuales le dan cierta velocidad a los paquetes para que podamos hacer el surtido de una manera más veloz"; este proceso permitirá a la empresa pasar de los 80,000 pedidos por día actuales en este almacén a poder procesar arriba de 160,000.

Además la empresa invertirá aproximadamente 150 millones de pesos en la integración de tecnología de realidad aumentada para la administración de almacenes que entre también ayudará al mencionado incremento en el número de piezas manejadas al día en el comercio electrónico.

Por otra parte, todas las demás operación que no tengan que ver con comercio electrónico, que hoy se manejan en San Martin Obispo I, se trasladarán a San Martin Obispo III, un nuevo almacén de 23,000 metros cuadrados dentro del mismo parque logístico de San Martín Obispo, con un layout que romperá paradigmas en la conformación de almacenes en México por su innovador sistema "Diamante".

De acuerdo con la experiencia de Estafeta Soluciones Logísticas, los siguientes son tres factores que determinan el éxito de los negocios en línea:

- Control de inventarios, de acuerdo al nivel de demanda del mercado y con tendencias de compra.

- Logística Inversa, capaz de atender de manera dinámica las devoluciones y cambios.

- Pago contra entrega, en un país que tiene un bajo índice de bancarización de la población, contar con este servicio es un punto a favor de cualquier negocio.

Estafeta Soluciones Logísticas pone a disposición de cada cliente un amplio portafolio de servicios, por lo que es posible que tanto una pequeña tienda en línea como una empresa internacional se beneficien del alto nivel de conocimiento que Estafeta tiene del comercio electrónico y del territorio nacional.

Cargando...
Load next