UPS inaugura vuelo de exportación Querétaro-Estados Unidos

UPS inaugura vuelo de exportación Querétaro-Estados Unidos

Con un vuelo diario de lunes a viernes, y con capacidad para transportar 55 toneladas en un Airbus 300, hoy se inauguró la nueva ruta aérea de UPS, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro al centro aéreo mundial UPS Worldport, localizado en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

"Este es, sin lugar a duda, un día importante para UPS", dijo Michael Cuesta, director de Mercadotecnia de UPS México, y agregó: "Hoy nos reunimos en Querétaro para anunciar que ponemos un avión a las empresas que exportan sus productos, pero también es una herramienta a la orden de loa emprendedores queretanos que buscan crecer y expandir sus horizontes de negocios de una manera fácil y segura".

Ante el gobernador de Querétaro, funcionarios estatales y directivos globales de UPS, Cuesta destacó que "México se ha vuelto un país referente para América Latina, y es un país clave para UPS a nivel mundial".

El directivo destacó que el nuevo vuelo desde Querétaro incrementará la capacidad para entregas al día siguiente a los 50 estados de Estados Unidos, así como a 220 países y territorios de todo el mundo, beneficiando a industrias líderes de la zona como aeroespacial, automotriz y manufactura.

El nuevo vuelo de Querétaro fortalecerá la operación de UPS para alinearse con el dinamismo de las empresas del estado y el resto de la región del Bajío. El avión operará de lunes a viernes con un horario de salida al final del día, lo que ampliará el horario de recolección hasta por 3 horas y media. Esto permitirá que los clientes de UPS cuenten con más tiempo para preparar sus exportaciones y con más flexibilidad en caso de que tengan algún envío de emergencia.

Por su parte, José Acosta, presidente de Relaciones Gubernamentales de UPS para las Américas, resaltó que, "desde la entrada en vigor del TLCAN, hace 30 años, México se ha transformado y posicionado como una potencia en manufactura a nivel internacional".

Acosta señaló que los envíos de Querétaro llegarán al centro aéreo mundial UPS Worldport localizado en Louisville, Kentucky en Estados Unidos, el cual es considerado el centro de manejo de paquetería, totalmente automatizado, más grande del mundo. Esto se traduce en una oportunidad comercial para que las empresas exportadoras puedan conectarse con sus clientes en Estados Unidos y el resto de mundo en tan solo horas.

Presente en el evento, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró un buen porvenir entre ambos países, destacando la importancia en la coordinación, el respeto y la solidaridad.

"Se ha dicho -declaró Landau-, que es un día muy importante para UPS, lo que estoy seguro que es cierto, pero quisiera destacar que es un día muy importante para la relación entre Estados Unidos y México; esto va mucho más allá de un logro de una empresa, esto realmente es parte del hermanamiento entre nuestros pueblos y el fortalecimiento de los lazos económicos".

"La inauguración de esta nueva ruta de UPS subraya el compromiso de las empresas estadounidenses con el desarrollo en México, son muchas las compañías que invierten en este gran país y que contribuyen para generar prosperidad y crecimiento en ambos lados de nuestras fronteras. A través de un esquema ganar-ganar, nuestra relación bilateral se fortalece para beneficiar el tránsito lícito de bienes, servicios y personas, el comercio entre nuestras naciones es sólido y lo será todavía más con el nuevo T-MEC", afirmó el embajador.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comentó: "Celebro la apertura de esta nueva ruta Louisville-Querétaro, operada por UPS, que representa nuevas oportunidades de intercambio, colaboración y negocios (…), y que nos permite aprovechar al máximo las bondades del nuevo acuerdo comercial entre nuestros países, una ruta que sin duda contribuirá a consolidar la buena marcha de nuestro Aeropuerto".

En este marco, Domínguez Servién informó que actualmente Querétaro tiene rutas de carga ya establecidas a los Estados Unidos, con destinos a Los Ángeles, Memphis, Cincinnati y ahora Kentucky, lo cual abre la posibilidad de enviar carga a más de 220 países y destinos de todo el mundo.

“Desde aquí, sin necesidad de ir a la capital del país, podemos conectarnos con los 20 destinos nacionales más importantes de turismo y de negocios; desde aquí, nos enlazamos con aeropuertos de Estados Unidos que tienen vuelos de conexión con todo el mundo”, enfatizó.

En adición a la nueva ruta y, con el fin de apoyar el crecimiento de sus clientes en Querétaro, UPS pone a su disposición tarifas especiales para este estado con hasta un 50 por ciento de descuento al abrir una cuenta nueva, así como un 20 por ciento de descuento en envíos nacionales y de exportación de paquetería en los Centros de Envío UPS de Querétaro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next