Alstom abre en Madrid un centro de mantenimiento con servicio a nivel mundial

Alstom abre en Madrid un centro de mantenimiento con servicio a nivel mundial

Alstom España ha inaugurado en Madrid un centro especializado en el mantenimiento de componentes ferroviarios, que en su primera fase se especializará en tranvías y dará servicio a nivel mundial, ha informado hoy el fabricante de trenes en un comunicado.

Las instalaciones están preparadas para poder ofrecer, inicialmente, servicios de mantenimiento integral de equipos de freno hidráulico de tranvías, así como amortiguadores, y se atenderá desde Madrid a todo el parque de tranvías de la gama Citadis, que circulan por más de 40 ciudades en todo el mundo, tanto en España como en otros países.

Entre los primeros proyectos que acometerá este nuevo centro industrial, se encuentra el mantenimiento de equipos para la flota de tranvías de Dublín y se revisarán los equipamientos de 36 unidades que circulan actualmente por la capital irlandesa.

A medio plazo, las instalaciones prevén ampliar su oferta de servicios, tanto para otros modelos de tranvías (sistemas de tracción o "bogies") como para otros tipos de material rodante, para los que también se ejecutarán proyectos de modernización y adaptación.

De hecho, ya se ha incorporado una línea de trabajo dedicada a la adaptación de trenes para mejorar su accesibilidad, ha indicado Alstom en su nota.

El mantenimiento de los equipos de freno hidráulico es uno de los procesos más complejos y costosos que se ejecutan en los tranvías, por lo que se requiere una alta especialización tecnológica, explican desde la compañía.

Con este nuevo centro industrial propio, Alstom España "refuerza su presencia industrial y tecnológica, y confirma su estrategia de ofrecer servicios de mantenimiento integral de alto valor añadido, tanto para material rodante propio como de otros fabricantes", ha afirmado el fabricante en el comunicado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next