Alstom aumenta su facturación trimestral un 6% y los pedidos un 20%

Alstom aumenta su facturación trimestral un 6% y los pedidos un 20%

El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que entre los meses de abril y junio, primer trimestre de su ejercicio contable, la facturación creció un 6 por ciento gracias sobre todo al mantenimiento de la mejora de las actividades de Thermal Power y Transporte.

Con ese aumento la firma cerró su cifra de negocios en 4,777 millones de euros, mientras que los pedidos, que aumentaron un 20 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, se elevaron a 6,029 millones de euros.

La compañía indicó en un comunicado que el sector de energía térmica mantuvo una fuerte actividad comercial y pese a la caída de un 11 por ciento de los pedidos logró facturar 2.070 millones de euros, un alza del 6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2011.

Las ventas en transporte se recuperaron tras un pasado ejercicio débil y crecieron un 17 por ciento, hasta los 1,429 millones de euros, mientras que sus pedidos se elevaron a 2,299 millones, más del doble del primer trimestre del año anterior.

El sector de energías renovables fue el más perjudicado, con una reducción en los pedidos del 35 por ciento interanual y una caída del 18 por ciento en su cifra de negocios, hasta los 389 millones de euros, debido a que en este trimestre únicamente se cerraron pequeños contratos en África y Brasil.

Por su parte, las redes eléctricas mantuvieron estable su facturación, gracias a unas ventas de 889 millones de euros.

En el comunicado, Alstom recordó que el consorcio en el que participa junto a EDF, Energies Nouvelles fue seleccionado el pasado abril para desarrollar tres proyectos de parques eólicos en Francia, para los cuales construirá 240 turbinas a partir de 2015.

Y el grupo reiteró su objetivo de que la facturación siga creciendo más de un 5 por ciento anual en el ejercicio actual y los dos próximos años fiscales, y de alcanzar un margen operativo de cerca del 8 por ciento en marzo de 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next