Alstom aumenta su resultado neto semestral un 11% hasta los 403 millones de euros

Alstom aumenta su resultado neto semestral un 11% hasta los 403 millones de euros

El resultado neto del grupo industrial francés Alstom creció un 11 por ciento entre abril y septiembre, el primer semestre de su ejercicio contable, y alcanzó los 403 millones de euros, anunció hoy en un comunicado.

Su resultado operativo se elevó a 703 millones de euros, un incremento del 12 por ciento, con un margen operativo del 7.2 por ciento de la facturación, lo que significó 50 puntos básicos más que esos mismos seis meses de 2011, destacó Alstom.

Los pedidos aumentaron un 19 por ciento hasta los 12,100 millones, gracias a un semestre "particularmente fuerte" en su área de Transporte, donde el resultado comercial ha sido "el mejor desde 2008", explicó el presidente de Alstom, Patrick Kron.

El grupo aludió al "éxito" comercial que de este semestre en Europa Occidental, con los encargos de un sistema de señalización en Amsterdam (Holanda), trenes regionales en Alemania y Suecia, de alta velocidad en Suiza y de cercanías en Francia.

También se refirió a la firma de dos contratos de metro en América Latina.

Alstom indicó que ha sido el cuarto semestre consecutivo en el que los pedidos son superiores a la cifra de negocios, que por su parte avanzó un 4 por ciento hasta los 9,700 millones de euros.

Kron dijo que estos "satisfactorios resultados" se sitúan "en línea" con las previsiones de crecimiento de Alstom en su plan trienal, que preveía un incremento de la facturación de más del 5 por ciento anual, y de una mejora progresiva del margen operativo, que debería situarse en torno al 8 por ciento de los ingresos en marzo de 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next