Ante Miguel Martínez, jóvenes autotransportistas piden más participación en CANACAR

Ante Miguel Martínez, jóvenes autotransportistas piden más participación en CANACAR

El candidato de unidad a presidir CANACAR se reunió con agremiados del Sureste del país.
CANACAR 01 230323

Con la demanda de empresarias y empresarios jóvenes, para tener mayor participación en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se llevó a cabo la gira por las ciudades de Veracruz y Córdoba, de Miguel Ángel Martínez Millán, candidato de unidad a la presidencia de este organismo empresarial.

Ante cientos de asistentes a ambas sedes de la gira de agradecimiento y a la vez de presentación de su plan de trabajo 2023-2024, Martínez Millán escuchó las demandas de los agremiados de CANACAR, relativas, entre otros temas, a la mayor celeridad en trámites, revisión de las tarifas dispares del costo de grúas, así como mayor seguridad y diálogo con las autoridades.

En la ciudad de Veracruz, Martínez Millán explicó su plan de trabajo, que incluye la renovación de flota, capacitación de conductores, seguridad y la inclusión de más jóvenes y mujeres en el sector.

En este sentido y en representación de los autotransportistas jóvenes, Rodrigo Yturria, de la empresa MLH Transporte, habló del respaldo que él y sus compañeras y compañeros empresarios le han dado a las propuestas de Miguel Ángel Martínez como candidato. Pero también advirtió de la necesidad de que la CANACAR abra sus puertas a mayor participación de los jóvenes, no solo por el necesario relevo de los directivos sino para adquirir experiencia y crecer juntos al lado de la cámara.

Por su parte, el empresario de Veracruz, Veracruz, Javier Riaño García, explicó que como empresario joven tiene dos experiencias con respecto a la seguridad de las cargas y de las y los conductores.

El propietario de TANA Transportes afirmó rodeado de empresarios, que su empresa ha privilegiado los viajes cortos. De Veracruz a Querétaro lo más lejos, con lo cual se evita el sobre cansancio de los conductores. La otra medida tiene que ver con la de sensibilizar a los clientes que es mejor evitar los viajes de toda la noche. Igual se aprovecha la entrega de la carga de día que de noche, agregó.

Al respectó, Miguel Ángel Martínez agradeció la iniciativa y habló de la apertura de la cámara para que las nuevas generaciones sean más participativas, como lo ha expresado en la presentación de su programa de trabajo.

“Jóvenes, hombres y mujeres interesados en el gremio tienen la apertura de CANACAR, del puerto y en Ciudad de México estamos para servirles”, indicó.

En cuanto a la capacitación, los jóvenes empresarios reconocieron la creación de Centros de Capacitación para conductores, que abonan a reducir el déficit, además de enseñarles buenas prácticas.

Martínez Millán reiteró su compromiso en trabajar a favor del autotransporte de carga e invitó a los transportistas a asistir a la toma de pro testa, que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, en Expo Santa Fe.

En la ciudad de Veracruz el anfitrión fue el empresario Luis Exsome, delegado de CANACAR. En Córdoba, fue el delegado de la cámara Enrique Rustrián.

Cargando...
Load next