Brambles clasificado como la segunda empresa más sustentable del mundo por Corporate Knights

Brambles clasificado como la segunda empresa más sustentable del mundo por Corporate Knights

El operador de CHEP es reconocido como líder global en sustentabilidad.
Brembles NN Logo 01 180124

Brambles, líder global en logística y cadenas de suministro, ha avanzado una posición para convertirse en la segunda empresa más sustentable del mundo en la clasificación de Corporate Knights -en su listado mundial para 2024-. La clasificación anual, dada a conocer en Davos dentro del ámbito de la conferencia del Foro Económico Mundial, evalúo a 6,733 empresas que cotizan en la bolsa con ingresos superiores a mil millones de dólares (de EUA), basándose en el impacto social y medio ambiental de sus operaciones, ingresos e inversiones.

Este año marca la cuarta inclusión consecutiva de Brambles en dicha lista, así como el constante avance en la clasificación, poniendo de relieve la importancia de su modelo de negocio circular de compartir y reutilizar para efectos de desempeño en términos de sustentabilidad.

Graham Chipchase, Chief Executive Officer de Brambles, afirmó: "El futuro de nuestro planeta depende de que las empresas contribuyan más a la naturaleza y las comunidades, por encima de lo que necesitan para funcionar. Nuestra ambición para construir cadenas de suministro regenerativas es el siguiente paso natural para nuestro modelo de negocio circular, que reduce el impacto medio ambiental cada vez que nuestros activos CHEP son compartidos y reutilizados en vez de que se utilicen alternativas de un solo uso”. Y agregó que “alcanzar el segundo lugar en la lista Global 100 de Corporate Knights es un logro notable que nos complace compartir con nuestros clientes, empleados e inversionistas, quienes apoyan nuestra visión de sustentabilidad y comprenden sus roles, tanto en la creación continua de valor como en el desarrollo de cadenas de suministro más resilientes".

Toby Heap, CEO de Corportate Knights, afirmó: “Como superestrella de la economía circular, Brambles es líder en alinear la remuneración de los ejecutivos, las contribuciones de fondos de pensiones para los empleados y la diversidad de la junta directiva con inversiones e ingresos 100% sustentables que dan forma a su negocio. Las empresas que figuran en el índice Global 100 representan el estándar de oro para el desempeño en sostenibilidad, con Brambles cerca de la cima".

La clasificación de Brambles en la lista Global 100 de 2024 se suscita tras un periodo de importantes logros y reconocimientos para la empresa en el ámbito de la sustentabilidad - como haber mantenido la primera posición dentro de su categoría industrial en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones, asegurar puntuaciones "Doble A" (AA) por parte de CDP (Proyecto de Divulgación del Carbono) en los ámbitos climático y forestal, así como mantener la máxima clasificación (AAA) en MSCI. (Morgan Stanley Capital International)

Cargando...
Load next