BYD destaca el apoyo del gobierno chileno para el arribo de autobuses eléctricos

BYD destaca el apoyo del gobierno chileno para el arribo de autobuses eléctricos

El apoyo del gobierno chileno ha sido fundamental para el arribo de autobuses eléctricos chinos a Santiago, aseguró la representante en Chile de la empresa china BYD, Tamara Berríos.

"El apoyo del gobierno ha sido fundamental, especialmente en las iniciativas puntuales que hemos llevado a cabo para que se pueda abrir el mercado de la electromovilidad", aseguró Berríos en una entrevista publicada por el diario local El Mercurio.

Enfatizó que en la actualidad no comercializan vehículos a gasolina en Chile ni lo harán, porque están enfocados en el mercado eléctrico.

"Fabricando motores eléctricos y baterías, es súper razonable dedicarse a la electromovilidad, que además tiene un foco de sustentabilidad", recalcó.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó el pasado 13 de diciembre la primera flota de 100 autobuses eléctricos de la empresa china BYD, los primeros de este tipo en el sistema de transporte estatal chileno.

Los primeros 26 de estos 100 autobuses eléctricos comenzaron a circular el 15 de diciembre y el mandatario prevé que cuando termine su mandato, en 2022, el 80 por ciento de los autobuses del transporte público chileno será eléctrico.

"Tenemos disponible hoy día para el transporte público, buses 100 por ciento eléctricos de 9 y 12 metros que podrían llenar las necesidades de las ciudades intermedias y de Santiago", recalcó.

Al respecto, Berríos anunció que también tienen planeado traer a Chile un modelo de autobús articulado y un taxi que tiene 400 kilómetros de autonomía y que puede prestar servicios en el transporte público y privado.

"Desde nuestros inicios en 1994, el foco de nuestro negocio han sido los productos asociados a la fabricación de baterías", detalló sobre BYD.

Desde diciembre pasado, los autobuses de color rojo y blanco comenzaron a acaparar las preferencias de los habitantes de Santiago de Chile, interesados por la incorporación de tecnologías hasta ahora ausentes en el sistema de autobuses local.

Los autobuses son 100 por ciento eléctricos y cuentan con conexión inalámbrica a internet (wifi), puertos USB y aire acondicionado.

La Alameda, la principal calle de la capital chilena y donde se levanta la casa presidencial, se transformará en el electrocorredor más importante de la región, con la operación de 158 autobuses eléctricos.

Los vehículos forman parte de la Red Metropolitana de Movilidad que integra al metro subterráneo, bicicletas, autobuses y trenes suburbanos.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next