Cabify sale de Puebla

Cabify sale de Puebla

Mara Castilla, dio pie al debate sobre el servicio de transporte privado como Uber y Cabify y sus filtros de seguridad, así como una alerta sobre los feminicidios en Puebla.

Después del caso de Mara Castilla, una joven de 19 años quien tomó una unidad de Cabify para desplazarse a su casa y fue secuestrada y asesinada por el conductor, la empresa decidió mejorar su políticas de seguridad.

Mediante un comunicado, Cabify declaró que está dispuesto a cooperar con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso de Mara y mejorar la seguridad de los usuarios.

Entre las medidas establecidas se encuentran:

• Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
• Creación de un botón de pánico el cual estaría vinculado a los sistemas de emergencia de la policía de la demarcación donde se preste el servicio.
• Compartir a las autoridades una lista de los conductores dados de baja por malos comportamientos.

Sin embargo, Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno de Puebla, informó la cancelación del registro del sistema Cabify en esa entidad debido a una serie de "irregularidades en su protocolo de seguridad".

Al respecto, la compañía respondió mediante un comunicado lo siguiente: "¿Revocarnos la licencia es la solución al problema de inseguridad? Respetamos a las autoridades y a los diferentes agentes de gobierno, pero en este caso, en concreto, manifestamos nuestra inconformidad".

Temas relacionados
Cargando...
Load next