Camioneros protestan por aumento del peaje en Paraguay

Camioneros protestan por aumento del peaje en Paraguay

Cientos de camiones seguían provocando hoy el el caos en rutas y avenidas de Paraguay en manifestaciones en contra del aumento de los peajes, que en algunos casos, llegó al 300 por ciento.

La Federación de Camioneros que reúne a transportistas de ganado y oleaginosas decidió levantar la medida a pesar de no haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), pero otro grupo decidió continuar con las manifestaciones hasta tener una respuesta favorable a sus reclamos.

Voceros de la Asociación de Transporte de Ganado del Paraguay declararon hoy que aceptan un aumento, pero sólo del 100 por ciento, y a la vez reclaman que se vayan acondicionando algunas rutas que están en pésimas condiciones.

Como ejemplo, los camioneros denunciaron que un tramo de 120 kilómetros de la ruta Transchaco, una de las de mayor circulación en el país, se recorre en 12 horas, como consecuencia del estado calamitoso en que se encuentra.

Los camioneros pensaban ingresar hoy a Asunción, la capital del país, pero finalmente desistieron ya que se les comunicó que la policía lo iba a impedir para evitar el impacto en el tránsito habitual de la capital.

Otro problema que está generando el aumento del peaje es con aquellos pobladores que deben entrar y salir varias veces de una localidad y tienen que pasar por uno de los puestos de control.

Las autoridades no solamente siguieron adelante con la aplicación del aumento sino que anunciaron que el año próximo empezará a cobrarse en el doble sentido de circulación, algo que actualmente no ocurre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next