Certifican a trabajadores del STC en competencias laborales

Certifican a trabajadores del STC en competencias laborales

Este martes 250 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) recibieron la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y autoridades del gobierno de la Ciudad de México, como parte del fortalecimiento de las capacidades del personal del Metro.

En el Auditorio del Sindicato de Trabajadores del STC, el jefe de Gobierno hizo entrega simbólica de 10 certificados, entre ellos el de unión de perfiles de vía por soldadura aluminotérmica, el de supervisión en talleres de material rodante y uno más sobre conducción de Metro férreo.

A su vez, reconoció el esfuerzo de la capacitación de los trabajadores y destacó que el STC es un sistema eficiente debido a la labor y preparación que reciben de manera constante.

"Ustedes ya son personas expertas, ya cuentan con un conocimiento específico en la labor que realizan, eso les da un expertise que se transmitirá para que exista una serie de protocolos y de cumplimiento para que sea aprovechado", destacó.

Señaló que el Metro capitalino se ubica en el primer lugar de Latinoamérica y quinto a nivel mundial por el traslado de 6 millones de pasajeros al día, así como por la cantidad de kilómetros y estaciones que componen la red.

El secretario general del Sindicato del STC señaló que del 2011 a la fecha suman 1,076 trabajadores certificados, lo que acredita contar con mayor crédito profesional y el respaldo del conocimiento que permite elevar la productividad, eficiencia y calidad del servicio.

"La certificación nos permitirá participar con documentos oficiales que nos acredita entre los mejores trabajadores de nuestro campo profesional y pretendemos aprovechar esa condición en nuestro desempeño laboral también para la exportación de conocimientos", destacó.

Por su parte, el director de Conocer informó que las certificaciones están enfocadas en cuatro líneas estratégicas: transporte, mantenimiento, venta y expedición de boletos, así como de atención a ciudadanos.

Durante la ceremonia se develó el boleto conmemorativo por los 23 años de Conocer.

Cargando...
Load next