DB Schenker visita las instalaciones de fabricación por contrato de Volta Trucks

DB Schenker visita las instalaciones de fabricación por contrato de Volta Trucks

Revisión del progreso de preproducción del camión de prueba totalmente eléctrico Volta Zero de próxima fase.
Volta Trucks DB Schenker  01 01030323

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, dio la bienvenida a DB Schenker, uno de los proveedores de servicios de logística líderes en el mundo, a su planta de fabricación por contrato en Steyr, Austria, esta semana para ver la generación final del prototipo del camión totalmente eléctrico Volta Zero en preproducción, mientras se preparan para recibir la producción de la serie 150 Volta Zero a finales de este año.

El prototipo Volta Zero Production Verification, del que DB Schenker fue testigo de la construcción en Steyr, formará parte de una flota de camiones de prueba que la empresa operará como parte de una prueba de campo europea. La flota de camiones se utilizará en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y las zonas urbanas. Aquí es donde el diseño innovador del vehículo que utiliza una cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, así como su tren motriz con cero emisiones del tubo de escape, ofrecerán los mayores beneficios.

En septiembre de 2022, DB Schenker y Volta Trucks completaron con éxito la primera prueba en carretera del prototipo totalmente eléctrico Volta Zero Design Verification en París. Esto fue parte de una fase de desarrollo de ingeniería en la que no se podía transportar carga. La próxima fase de prueba permitirá a DB Schenker operar Volta Zero en entornos de distribución reales con cargas útiles completas.

DB Schenker operará estos vehículos de prueba en 18 ciudades diferentes de Europa y Escandinavia, incluidas Francia, Alemania, España, Italia, los Países Bajos, Suecia y Noruega.

Essa Al-Saleh, director ejecutivo de Volta Trucks, dijo: "Poder dar la bienvenida a DB Schenker a nuestra planta de fabricación por contrato en Steyr y mostrarles, de primera mano, el progreso de producción de su primer vehículo de prueba Volta Zero totalmente eléctrico, es extremadamente emocionante. DB Schenker se ha unido a nosotros en el viaje hacia la descarbonización, y han podido experimentar y ver las muchas ventajas ambientales y de seguridad que Volta Zero traerá a su logística urbana y hará que nuestras ciudades sean más seguras y sostenibles. Reunirse con ellos en Steyr y poder mostrarles el vehículo real que probarán en sus fases de construcción hace que toda la experiencia cobre vida y es un paso significativo para todos nosotros”.

Cyrille Bonjean, Jefe de Transporte Terrestre de DB Schenker Europa, continuó: "Una vez más, DB Schenker está asumiendo un papel pionero. Como líder del mercado, aspiramos a ser el proveedor número uno del mundo de logística ecológica. Asumimos la responsabilidad de una reducción de emisiones resultantes de las operaciones de nuestra flota. La prueba de campo europea de los camiones Volta Zero es un hito importante para nosotros y para Volta Trucks. Los comentarios de nuestros conductores y transportistas se tendrán en cuenta para la producción en serie del Volta totalmente eléctrico. Cero. Con la incorporación de los primeros 150 vehículos de producción de la serie Volta Zero a finales de este año, podremos realizar entregas libres de emisiones con más de 330 eTrucks de 7,5 t a 19 t en 124 ciudades de 22 países más alrededor de 70 bicicletas de carga: una flota eléctrica sin igual en el mercado de transporte de carga”.

Cargando...
Load next