Decepciona Beat en su presentación en la CDMX

Decepciona Beat en su presentación en la CDMX

La aplicación de transporte privado Beat, propiedad del Grupo Daimler, realizó anoche su presentación oficial en la Ciudad de México; sin embargo, dejó mucho que desear, pues demostró una cerrazón ante los medios de comunicación, a quienes impidió hacer preguntas o entrevistas a los directivos.

Tras una presentación, retrasada hora y media, Nikos Drandakis, CEO y fundador de Beat, y Cécile Novion, gerente general de Beat México, hablaron cerca de 10 minutos para posteriormente eliminar toda posibilidad de interacción con los reporteros que, a pesar de los buenos oficios de la agencia de Relaciones Públicas, fue imposible conocer más de Beat.

Nikos Drandakis recordó el nacimiento de Beat en 2011 en Grecia, así como su compra por parte de Daimler Mobility Services en 2017; además destacó que la aplicación está presente en Grecia, Perú, Chile, Colombia y, ahora, en la Ciudad de México.

Cécile Novion, dijo que, al día de hoy, tienen más de 40,000 conductores registrados, aunque no especificó si esa cifra corresponde a la Ciudad de México; tampoco informó el número de personas que se han registrado como pasajeros.

Sin aportar cifras de comisiones o precios, Novion dijo que "en este momento, nuestros incentivos a nuestros conductores son los más atractivos del mercado y nuestras tarifas a pasajeros son las más bajas".

Beat comenzó a registrar conductores en la Ciudad de México el pasado 30 de enero; en ese entonces señaló en un comunicado que "brindará grandes oportunidades económicas a miles de personas en la Ciudad de México".

Posteriormente anunció que garantizaría 30,000 pesos semanales a algunos de los primeros conductores en registrarse; sin embargo, se desconoce cuántos son esos conductores y en qué condiciones garantiza Beat esos ingresos.

En la presentación se dio a conocer que Beat también estará presente en Guadalajara y Monterrey, pero no especificaron las fechas de inicio para estas ciudades, así como tampoco se detallaron los planes de expansión a futuro.

Cabe recordar que Beat ya había ingresado a México en junio del 2013; sin embargo, poco más de un año duró en nuestro país, para retirase en septiembre del 2014, cuando anunció el cierre de sus operaciones. En ese momento abandonó a 3,000 conductores afiliados, de los cuales 1,000 eran conductores activos.

Cargando...
Load next