DHL Express México inicia operaciones en el AIFA con su primer vuelo de carga de Estados Unidos

DHL Express México inicia operaciones en el AIFA con su primer vuelo de carga de Estados Unidos

Con una inversión de 50 millones de dólares, la compañía aumentará su capacidad operativa con mejoras significativas.
DHL 01 010323

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envío exprés y logística, que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), dio inicio formal a sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la llegada de su primer vuelo de carga procedente de Estados Unidos, lo que le permitirá una mayor conectividad en su red operativa en el país.

El avión utilizado será un Boeing 767-300 con una capacidad aproximada de 47 toneladas de carga útil (payload) y un espacio para 39 contenedores (ULDs). La ruta del traslado para la llegada de mercancías de importación será Cincinnati-AIFA-Guadalajara-Cincinnati (CVG-NLU-GDL-CVG). La frecuencia de este vuelo está programada para los días martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Con una inversión de 50 millones de dólaresla compañía aumentará su capacidad operativa desde el AIFA con mejoras significativas para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes incluyendo, entre otras, las siguientes ventajas:

Con este nuevo vuelo el proceso de importación para los clientes ser verá favorecido debido a que, en la primera etapa, que comprende hasta junio del 2023, se tiene contemplado un volumen de envíos internacionales del 27% para el área metropolitana de CDMX que, junto con Bajío, Querétaro, Puebla y Sur, serán las zonas más beneficiadas por la conectividad del aeropuerto con el Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte.

Además del nuevo vuelo, en el acto presidido por el Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador se inauguró el recinto fiscalizado de la compañía, el cual cuenta con más de 5 mil m2, el cual permitirá un mejor procesamiento y distribución de los envíos internacionales recibidos, además de la posibilidad de poder incorporar más vuelos en un futuro.

Este recinto cuenta con bandas de distribución automatizadas y es totalmente digitalizado lo que permitirá integrar a personal diversificado, en especial a mujeres dentro de la operación. La puesta en marcha de las operaciones en el AIFA, estarán creando 280 empleos y garantiza la ejecución de DHL Express en esta locación por los próximos 10 años.

Con ello, los directores ejecutivos de DHL Express refrendaron el compromiso de la compañía para continuar invirtiendo en el país, y destacaron que los 300 millones de dólares que se habían comprometido en 2020 como inversión a 5 años fueron derogados el pasado 2022.

Sin embargo, con los proyectos que la compañía se encuentra desarrollando en el país, DHL sumará 300 millones más para alcanzar los 600 millones de dólares en el periodo 2019- 2024.

“Estoy muy contento de participar en uno de los acontecimientos más importantes para nuestra división Express en México, la integración del nuevo vuelo a este recinto resulta esencialmente estratégica para impulsar la competitividad y rentabilidad del negocio en el país, la inversión que estamos compartiendo con ustedes hoy, es un reflejo de la confianza que DHL tiene para seguir invirtiendo en el mercado mexicano”, mencionó Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.

Por su parte, Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, señaló: “Gracias a nuestra infraestructura y capacidad logística a nivel nacional e internacional, tenemos la habilidad de optimizar nuestros servicios aéreos y terrestres para seguir evolucionando en nuestro servicio de excelencia que nos ha caracterizado durante más de 40 años de presencia en el país. Estamos convencidos que ser un socio estratégico del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestra sólida red de entregas nacionales, dada su conectividad con los principales puertos, ciudades, y ejes carreteros y ferroviarios”.

La compañía mantendrá una red operativa sólida en todo el país siempre garantizando el pleno cumplimento de las normas y los reglamentos tanto nacionales como internacionales. Cuando el decreto establecido para la cancelación de operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre en vigor, DHL Express procesará sus vuelos correspondientes en el AIFA con los más altos estándares de calidad y requerimientos legales.

En relación a la carga contenida en aviones comerciales (vuelos de pasajeros), DHL Express seguirá operando en el AICM tal y como lo establece la disposición oficial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next