DHL Express refrenda su posición como el Mejor Lugar para Trabajar en México para Mujeres 2022

DHL Express refrenda su posición como el Mejor Lugar para Trabajar en México para Mujeres 2022

Gracias a sus prácticas que promueven la equidad de género y la inclusión, el Instituto Great Place to Work (GPTW) distinguió a la compañía por segundo año consecutivo en la categoría de organizaciones con más de 5,000 colaboradores.
DHL GPTW-Mujeres 2022 01 280322

Gracias a prácticas laborales que promueven la equidad de género y la inclusión en cualquier posición, área o responsabilidad, el Instituto Great Place to Work (GPTW) distinguió por segundo año consecutivo a DHL Express México como la mejor empresa para trabajar en el país para las mujeres en la categoría de organizaciones con más de 5,000 colaboradores.

El reconocimiento fue dado a conocer durante una ceremonia virtual en el marco de las iniciativas realizadas por GPTW en el mes de la mujer, bajo el tema "Perspectivas: desarrollo y liderazgo”. El ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en México”, reconoce a las mejores organizaciones que conectan con el compromiso de equidad e inclusión de mujeres en el lugar de trabajo.

“Mantenernos como la empresa número 1 de los mejores lugares de trabajo para las mujeres, es un reto para continuar con nuestro compromiso de promover un ambiente laboral de respeto, equidad, estabilidad laboral y desarrollo ante una coyuntura global en la que se reclama el derecho a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Garantizar el equilibrio de género en los equipos es una de las prioridades de la empresa, por ello, desde 2021 inició el proyecto 50/50 que busca incrementar su plantilla femenina en la operación. Actualmente, de casi 9 mil empleados en DHL Express, las mujeres representan el 22% de los puestos de la organización y un 29% de las posiciones de liderazgo, cifras relevantes en la industria logística que se ha visto tradicionalmente como una industria masculina.

“Para DHL Express impulsar el talento femenino en todas las áreas de la compañía es un valor agregado, en el que la diversidad de contextos e ideas que cada uno brinde a la compañía no se define por su género sino por el potencial de su talento. Seguiremos creando oportunidades de desarrollo, comprendiendo el rol de nuestras colaboradoras, fomentando la conciliación de su vida laboral, familiar y personal”, concluyó Arranz.

Flexibilidad de horarios, herramientas de movilidad, políticas claras de inclusión y no discriminación, programas de capacitación interna e iniciativas que fomentan la diversidad y la equidad de género, son algunas de las prácticas que DHL realiza para mejorar continuamente las condiciones de trabajo de sus equipos y de su fuerza laboral femenina.

Cargando...
Load next