El abastecimiento de Grecia se normaliza paulatinamente tras el cese de la huelga

El abastecimiento de Grecia se normaliza paulatinamente tras el cese de la huelga

Grecia volvió hoy a la normalidad, con el abastecimiento de combustible restablecido en su práctica totalidad, tras siete días de huelga de unos 33,000 transportistas.

Las gasolineras de las principales ciudades, los hospitales, puertos y aeropuertos, habían comenzado a ser abastecidos ayer, domingo, por camiones del ejército y de las empresas de petróleo.

Fuentes sindicalistas de los transportistas consultadas hoy por Efe afirmaron que hacia el fin del día de hoy, la región de Atenas estará abastecida en un 80 por ciento, mientras que el resto lo estará mañana, martes.

Los transportistas, que se oponían a la liberación del monopolio de su profesión, acordaron con el gobierno suspender ayer la huelga a cambio de que se levantaran las sanciones por no acatar una orden legal del miércoles de volver a sus trabajos.

Asimismo, acordaron reiniciar el diálogo sobre los detalles de los impuestos y de seguridad social en el período de transición hasta la liberación completa dentro de tres años.

La falta de combustible creó serios problemas para cientos de miles de turistas que se encontraban en Grecia en temporada alta de vacaciones por no poder trasladarse ni volver a sus países por carretera.

Entre los sectores más afectados por la huelga estuvieron los productores de albaricoques que vieron pudrirse unas 50,000 toneladas de sus frutas por falta de transporte.

Temas relacionados
Cargando...
Load next