El autotransporte y la recuperación económica

El autotransporte y la recuperación económica

El comienzo de la nueva normalidad marca el inicio de la reactivación económica en el país, esta impulsará un repunte en la demanda de industrias que se habían paralizado completamente; este reinicio de labores deberá estar acompañado de un sector transporte de carga con un revisado ajuste de costos y la optimización de sus recursos.
TIP México

Tal revisión corresponde a la relación tan estrechamente ligada entre la economía y el sector transporte en México, donde el crecimiento o decremento de la primera, indica la pauta de movimiento en el segundo.

Esto se debe a que un sinnúmero de industrias echa mano de los servicios del transporte de carga, provocando que, año con año, éste desplace más de 550 millones de toneladas por el país, según informa la Canacar. Por tanto, la reactivación económica presentará un escenario donde se requerirá de actores que satisfagan la demanda de los sectores.

Este súbito incremento de la demanda ha comenzado a ser aprovechado por las empresas transportistas, que han cubierto sus necesidades mediante el leasing vehicular y la administración de flotas, servicios que les han permitido adquirir nuevos vehículos sin generarles deuda, además de aprovechar los cuantiosos beneficios fiscales que son alcanzables con este modelo.

“La inexcusable labor de los transportistas ha resultado indispensable durante la cuarentena, y ahora, con la reactivación económica, necesitaremos de un sector transporte fuerte y dinámico, capaz de operar a la altura de las necesidades del mercado. Por esa razón, TIP México se ha convertido en un aliado estratégico de la industria, brindándole las herramientas necesarias para superar la crisis y asegurar su crecimiento en la nueva normalidad”, comenta Oscar Andrade, director comercial de la compañía.

TIP México es una empresa líder en el arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, aunado a ello, ha buscado estar a la par de una industria que evoluciona a pasos agigantados, implementando planes de continuidad de negocio apoyados de las tecnologías de la información.

El propósito es convertirse en un socio estratégico durante la pandemia y al momento de la recuperación económica, tomando como aprendizaje que debemos ser receptivos a los nuevos modelos de negocio y las nuevas formas de colaboración e innovación, haciendo uso de todas las herramientas que nos ofrece la transformación digital, tales como rastreo, telemetría, aerodinámica, etc.

Temas relacionados
Cargando...
Load next