Entrega Canacar simulador de tractocamión al ICET de Nuevo León

Entrega Canacar simulador de tractocamión al ICET de Nuevo León

El Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León recibió en comodato un simulador de tractocamión por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que permitirá capacitar a conductores bajo un modelo de educación virtual.

El simulador Freightliner fue entregado en el Plantel IX del ICET, ubicado en Allende, Nuevo León, municipio reconocido a nivel nacional como uno de los más importantes operadores del sector de transporte de carga.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, destacó que con ese simulador será posible capacitar entre 2,000 y hasta 3,000 conductores de tractocamión.

"Además de capacitar a entre 2,000 y 3,000 conductores de tractocamión, Canacar se ha comprometido a aportar un millón de pesos, y el gobierno de Nuevo León y el ICET también vamos apoyar para otorgar becas para que las personas puedan aspirar a un nuevo empleo", dijo Turner Dávila.

La entrega del simulador fue realizada por el presidente nacional de la Canacar, Rogelio F. Montemayor Morineau y representantes de la empresa Freightliner.

El simulador Freightliner dispone de una unidad de sistema visual, un monitor de 50 pulgadas, un procesador CPU modelo CANFTL00216, una estación de instrucción y monitores adicionales de 20 pulgadas en los lados.

El simulador permitirá a los alumnos adentrarse en los principales aspectos de la conducción del vehículo y podrá experimentar arranques, frenado, cambios de velocidad y manejo en diferentes tipos de pavimentos y condiciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next