Estafeta y UPS: Un año llevando a las Pymes mexicanas más allá de las fronteras

Estafeta y UPS: Un año llevando a las Pymes mexicanas más allá de las fronteras

De acuerdo con cifras del INEGI, 4.1 millones de negocios mexicanos se consideran pequeñas y medianas empresas, de los cuales se estima que el 79.19 por ciento han sobrevivido a la pandemia de Covid-19 adaptando sus operaciones para convertirse en elementos vitales dentro de la economía del país durante este último año.
Estafeta y UPS Alianza

Hace precisamente un año, las empresas de logística y paquetería, Estafeta y UPS crearon una alianza comercial que da a los exportadores nuevos o existentes, la oportunidad de aprovechar los beneficios del T-MEC al alcanzar el mercado estadounidense en tan sólo un día. El objetivo principal fue brindar a las empresas mexicanas mejores soluciones que se adapten a las necesidades de su mercado actual y también les permitan expandirse.

La colaboración ofrece a los clientes mayor flexibilidad al entregar y recoger sus envíos internacionales. Se conformó una red integrada por la flota aérea de UPS y 160 puntos de acceso habilitados por parte de Estafeta, los cuales debido a la excelente respuesta obtenida por parte de las empresas exportadoras aumentaron a 465 durante el primer semestre de la alianza, logrando un impacto positivo del 48 por ciento en los envíos internacionales a un año del acuerdo.

Empresas localizadas en entidades como CDMX, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Monterrey, Puebla, y Estado de México, se han visto beneficiadas por la alianza en sus proyectos de expansión presentando una mayor incidencia en el envío de documentos, principalmente, seguidos de ropa y alimentos empacados como mole, dulces, pan y carne seca.

Durante 2020 y lo que va del 2021, los servicios internacionales expresos con entrega de uno a tres días han sido los más cotizados, brindando la posibilidad de conectar a empresas y clientes con más de 220 países y territorios, entre los que se encuentran principalmente Estados Unidos, Canadá y España, seguidos por destinos ubicados en América Latina y Asia.

Siguiendo con datos del INEGI, entre el 5 y 15 por ciento del comercio internacional en México y otros países está integrado por las Pymes, además, el 54 por ciento de negocios locales piensa en expandir su negocio al resto del mundo, por lo que la alianza UPS-Estafeta seguirá beneficiando a las empresas mexicanas.

A un año de su inicio, esta alianza ha acompañado a la gran transformación en la forma de hacer negocios, cada vez más empresas sin importar su tamaño o sector apuestan por herramientas que les permitan estar más cerca de sus consumidores independientemente su ubicación, posicionando sus productos a través de la digitalización y el comercio electrónico. La alianza entre Estafeta y UPS brinda experiencias únicas con las diferentes soluciones logísticas para lograr llevar los negocios más allá de las fronteras.

Cargando...
Load next