Fabricación sostenible en Europa: Daimler Truck FUSO celebra el inicio de la producción del eCanter

Fabricación sostenible en Europa: Daimler Truck FUSO celebra el inicio de la producción del eCanter

La filial de Daimler Truck FUSO celebra el inicio de la producción del eCanter de próxima generación.
Fabricación sostenible en Europa: la filial de Daimler Truck FUSO celebra el inicio de la producción del eCanter de próxima generación 01 240523

Más potente, más eficiente, con mayor alcance, además de una amplia variedad de aplicaciones y CO 2 neutral en la operación de conducción: esta es la esencia del eCanter de próxima generación de FUSO.

Tras su estreno europeo en el IAA Transportation de Hannover en septiembre de 2022, FUSO, filial de Daimler Truck, celebra el inicio de la producción del camión ligero totalmente eléctrico en Europa. El evento en la planta de producción de FUSO Europe en Tramagal, Portugal, reunió a representantes de la empresa e invitados de la política y los negocios para celebrar el primer Next Generation eCanter de producción europea que sale de la línea de montaje.

En el evento, Karl Deppen, CEO de Daimler Truck Asia, y Arne Barden, CEO de FUSO Europe, anunciaron con orgullo otro hito impresionante para la planta de Tramagal con el FUSO Canter número 250.000 producido en el lugar.

Arne Barden dijo: “El equipo se enorgullece de construir el icónico FUSO Canter aquí en Tramagal, ahora en su quinta generación. Gracias al equipo altamente dedicado que manejó la aceleración del eCanter de próxima generación con gran éxito”. La planta de Tramagal produce el FUSO Canter desde 1980.

En el período previo al evento, los representantes de los medios tuvieron la oportunidad de experimentar los nuevos vehículos de primera mano durante un recorrido por la fábrica y un evento de conducción exclusivo en el Autódromo do Estoril, y las vías públicas circundantes, para experimentar el desempeño del Next. Generación eCanter por sí mismos. Durante el evento de conducción, los expertos de FUSO Europe brindaron información detallada sobre la versatilidad de aplicaciones del nuevo vehículo e informaron sobre soluciones de movilidad eléctrica personalizadas.

El eCanter de próxima generación: pionero en el camino hacia el transporte sostenible
Desde el lanzamiento del eCanter en 2017, FUSO, la filial japonesa de Daimler Truck, ha sido considerada pionera y pionera en camiones eléctricos y ha estado trabajando constantemente para implementar soluciones de transporte sostenible . Ahora hay más de 550 FUSO eCanters en funcionamiento para clientes en Europa, Japón y Estados Unidos, así como en Australia y Nueva Zelanda.

La distancia total cubierta por la flota global de eCanter en modo totalmente eléctrico y, por lo tanto, libre de emisiones localmente, es ahora de alrededor de ocho millones de millas, lo que equivale a unas 200 circunnavegaciones del mundo. El eCanter de próxima generación ahora está llevando esta historia de éxito a un nuevo nivel.

La producción del camión ligero totalmente eléctrico ya comenzó en el primer trimestre en la planta hermana en Kawasaki, Japón. Kawasaki ofrece el FUSO Next Generation eCanter en Japón, así como en todos los demás mercados fuera de Europa en todo el mundo. En Europa, las ventas del FUSO Next Generation eCanter comenzarán inicialmente en 17 mercados (Francia, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Eslovaquia, Grecia y Polonia).

Más variantes para una mayor flexibilidad
Para satisfacer aún mejor los requisitos de los clientes, FUSO ha realizado varios ajustes en el eCanter de próxima generación. Mientras que el camión eléctrico anterior estaba disponible exclusivamente como 7,49 toneladas con una distancia entre ejes de 3400 milímetros, los clientes ahora pueden elegir entre seis distancias entre ejes entre 2500 y 4750 milímetros y un peso bruto vehicular permitido de 4,25 a 8,55 toneladas. La capacidad de carga del chasis es de hasta 5 toneladas. El eCanter de próxima generación está propulsado por un motor eléctrico de 110 kW (variantes con un peso bruto vehicular de 4,25 toneladas) o 129 kW (variantes con un peso bruto vehicular de 7,49 y 8,55 toneladas) con una línea motriz optimizada y 430 Nm de par motor; la velocidad máxima es de 89 km/h (limitada electrónicamente).

Dependiendo de la distancia entre ejes, hay tres paquetes de baterías diferentes disponibles: S, M y L. Las baterías usan tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan sobre todo por una larga vida útil y más energía utilizable. El paquete de baterías de la variante S tiene una capacidad nominal de 41 kWh y permite una autonomía de hasta 70 kilómetros. En la variante M, la capacidad nominal es de 83 kWh y la autonomía es de hasta 140 kilómetros. La variante L, como paquete más potente, ofrece una potencia nominal de 124 kWh y una autonomía de hasta 200 kilómetros. Esto es mucho más que la distancia generalmente cubierta por día en el tráfico ligero de distribución. La recuperación puede aumentar aún más la autonomía y, al mismo tiempo, minimizar las interrupciones de carga. En comparación,

En lo que respecta a la carga de la batería, el eCanter de próxima generación es compatible con todos los voltajes principales en los principales mercados. La unidad de carga admite la carga tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). El sistema de carga combinado CCS es el estándar de carga y es posible cargar hasta 104 kW. La carga rápida de CC del 20 al 80 por ciento de la capacidad es posible en aproximadamente 24 (S), 26 (M) y 39 minutos (L), según el paquete de baterías. La carga de CA (11 y 22 kW) tarda entre cuatro y seis horas, según el paquete de baterías.

Planta Tramagal de FUSO Europe: pionera en sostenibilidad
Como parte de su estrategia ecológica general, la planta de FUSO Europe en Tramagal ya ha reducido con éxito sus emisiones de CO 2 paso a paso durante los últimos años, y para finales de 2022, balance de situación Se ha implantado la neutralidad de CO 2 en la producción. Para alcanzar este hito, FUSO Europe, entre otros, ha ampliado continuamente el uso de fuentes de energía renovables y ha completado la conversión a fuentes de energía verde. 1200 paneles solares en los techos de los pabellones producen hasta 350 megavatios de electricidad por año. Los objetivos futuros son producir hasta 600 megavatios de electricidad. Además de expandir los sistemas fotovoltaicos, la planta también está probando tecnologías para la producción local de hidrógeno verde.

Reducir el consumo de agua es otra medida en el campo de la sostenibilidad en la que se está enfocando el sitio: su nueva planta de tratamiento de agua propia ya trata más del 60 por ciento del agua de proceso y la devuelve al ciclo de producción. Al mismo tiempo, se está trabajando en un sistema optimizado de recolección de agua de lluvia para un riego más sostenible de las áreas verdes. FUSO Europe emplea a unas 500 personas en Tramagal. La empresa es el mayor empleador de la región. Desde Portugal, los vehículos van a 32 países europeos además de Marruecos. FUSO Europe es un importante exportador y el tercer mayor fabricante de vehículos de Portugal.

“Made in Europe” para el FUSO Next Generation eCanter no solo se refiere al ensamblaje del vehículo en Tramagal: más del 50 por ciento de los componentes del camión eléctrico provienen de más de 90 proveedores europeos diferentes. En línea con la producción del FUSO eCanter totalmente eléctrico, FUSO Europe también ha estado convirtiendo sucesivamente toda su flota interna de logística y almacenamiento en vehículos eléctricos locales libres de emisiones desde el año pasado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next