Fundación Traxión va contra rezago con Cuarta Ruta por la Educación en Edomex

Fundación Traxión va contra rezago con Cuarta Ruta por la Educación en Edomex

Mediante el programa ‘En Ruta por la Educación’, Fundación Traxión tiene como meta abatir el rezago a nivel nacional, por lo que arrancó su cuarta fase para recorrer cinco municipios del Estado de México, en beneficio de más de 9 mil personas.
Traxión Fundación Traxión 01 050423

“Estamos convencidos que la herramienta más poderosa para generar oportunidades, es sin duda la educación, por eso, estamos sumamente orgullosos de contar con grandes historias de éxito, las cuales, nos han servido como inspiración para querer seguir adelante con este proyecto y así cambiar más vidas”, resaltó Alejandra Méndez, directora de la organización.

Durante el banderazo de salida, el consejero de la Fundación, Elías Dana, precisó que el aula móvil se desplazará por Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Toluca y Naucalpan en la búsqueda de certificar a aproximadamente 3 mil 500 jóvenes y adultos, que no pudieron culminar sus estudios básicos. De acuerdo con sus estimaciones, en dichas localidades existen más de 900 mil habitantes sin instrucción finalizada en este nivel académico.

Para alcanzar el objetivo, la iniciativa se impulsó en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por lo que se firmó un convenio de colaboración con el Titular de la Unidad de Operación del INEA Edo. Méx .Erick López Álvarez Tostado, a fin que los estudios tengan validez oficial.

El vehículo, equipado con computadoras, pantallas interactivas con circuito cerrado, internet inalámbrico e impresora multifuncional, recibió apoyo de Altos Energéticos Mexicanos (AEMSA), Grupo Zapata, Bits y Bic.

“Quiero aprovechar para agradecer como siempre a cada uno de los aliados que confían en nosotros, y que ruta a ruta nos acompañan para cambiar la vida de las miles de personas que acreditan su educación básica a bordo de nuestras unidades”, añadió Elías Dana Roffe, Director General de Movilidad de Personas de Traxión y consejero de Fundación Traxión.

Durante su participación, Dana Roffe enfatizó el interés por lograr historias de éxito en la entidad, tal como ha sucedido en Guanajuato, donde la ‘Ruta por la Educación’ ya concluyó el trayecto de 12 meses; así como en Tabasco y Puebla, donde el programa también se encuentra activo.

“María, quien acreditó su secundaria con nosotros en Huimanguillo, Tabasco, ahora se ha convertido en la principal promotora del programa, además de un ejemplo a seguir para la gente de la comunidad; gracias a este logro, actualmente se encuentra estudiando la preparatoria y dejó de ser la señora que apoyaba con diversas labores dentro de su empresa, para convertirse en la coordinadora del programa de escolarización que promueve la compañía donde labora”, relató.

Quienes estén interesados en sumarse al proyecto únicamente deben presentar CURP y acta de nacimiento para inscribirse, sin embargo, se puede acceder a ambos documentos directamente en el aula móvil.

En la entrega de llaves también estuvieron presentes el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; el director de Educación, Mario Chavarría Espejel; y por parte del INEA, la directora de Concentración y Alianzas Estratégicas, Ixchel George Hernández, así como la Directora General del INEA Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

Cargando...
Load next