Gobernador de Tabasco pone en marcha 30 nuevas unidades de ADO

Gobernador de Tabasco pone en marcha 30 nuevas unidades de ADO

Al atestiguar la puesta en marcha de 30 nuevas unidades TRT Sprinter por parte del Grupo ADO, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández aseguró que vienen mejores tiempos para Tabasco, con mucha inversión privada y generación de empleos, porque es un estado que seguirá siendo tierra de oportunidades

Invitado a participar en el lanzamiento del nuevo servicio de transporte de corto itinerario por parte de ADO, el mandatario estatal destacó que de acuerdo a declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 18 de marzo se lanzará la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Señaló que la inversión que Petróleos Mexicanos (Pemex), destinará para la construcción de la refinería -estimada en 160,000 millones de pesos-, alienta a que empresas del sector privado nacionales e internacionales -como Grupo ADO- comiencen a invertir en Tabasco.

En ese sentido, anunció que está por iniciar la construcción de una planta de la Cooperativa Pascual en el municipio de Cunduacán para fabricar refrescos, así como las operaciones a partir de la próxima semana de la empresa china, Yankon, especializada en el sector de la iluminación.

López Hernández reiteró el llamado a la unidad para aprovechar la llegada de éstas y otras inversiones, y adelantó que viene además una inversión importante para reactivar el puerto de Frontera y detonar el canal lateral, con lo que se tendría prácticamente dos puertos en este municipio.

Acompañado de Aldo Alarcón Vargas y Sixto Javier Hernández, director general de Transporte y del gerente regional del Grupo ADO, respectivamente, el gobernador confió que con la participación de la Guardia Nacional, el involucramiento de las fuerzas federales y el plan de seguridad del gobierno estatal, en seis meses se tendrán mejores resultados en el combate a la inseguridad, y así, dar mayor garantía a las inversiones y a la población en general.

“Tabasco es y seguirá siendo tierra de oportunidades, tierra para que mexicanos de primera como son los inversionistas, los accionistas de Grupo ADO, sigan invirtiendo en Tabasco, sigan ayudando a la generación de empleos, sigan fortaleciendo la economía de Tabasco”, expresó el titular del ejecutivo estatal.

En su intervención, Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte de ADO, reiteró el compromiso de este consorcio con el desarrollo de Tabasco y el bienestar de los tabasqueños.

“Yo estoy muy confiado y muy contento de todas las cosas que van a venir para el Sureste mexicano, y en especial para Tabasco. Conozco a Adán desde hace muchos años y sé que las cosas que les esperan son muy buenas”, dijo.

Previo a realizar un recorrido por el interior de las unidades y cortar el listón inaugural, Sixto Javier Hernández, gerente regional del Grupo ADO, informó que la nueva flotilla de 30 autobuses, representa una inversión de 50 millones de pesos, para brindar servicios a más de un millón 300,000 usuarios al año.

Destacó que como parte del compromiso de Grupo ADO con Tabasco, se han sumado al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con la participación de jóvenes tabasqueños en áreas administrativas y próximamente operativas.

Participaron en el evento, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero; el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez; el comandante de la Policía Federal Preventiva en Tabasco, José Fidel Armenta Guzmán; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT), Gilberto Cano Mollinedo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next