Inaugura Desarrollo Sustentable de Nuevo León máquina de reciclaje en la estación Lincoln de la Ecovía

Inaugura Desarrollo Sustentable de Nuevo León máquina de reciclaje en la estación Lincoln de la Ecovía

La Secretaría de Desarrollo Sustentable inauguró una Máquina de reciclaje en la Estación Lincoln de la Ecovía, ahí los ciudadanos podrán obtener dinero por sus envases de plástico.

Como parte del programa "¡Recicla y Gana!" la Secretaría de Desarrollo Sustentable con el apoyo de la incitativa privada, Inauguró una máquina de reciclaje en la estación Lincoln de la Ecovía, misma que otorgará dinero a cambio de material plástico.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Martín Mendoza, el gerente de Operaciones de Ecovía, Ulises Medrano y por parte del grupo ALEN, el gerente Nacional de Acopio, Aubin Ramos Lozano y el gerente de Responsabilidad Social, Diego Borrego.

La meta es disminuir los residuos y evitar que se ensucien las calles y alcantarillas, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero, pues por cada kilo de plástico reciclado se deja de expeler un kilo y medio de CO2.

El dispositivo recibirá botellas de plástico tipo PET como son botellas de agua, refresco y jugo, así como material PEAD como botellas de leche, yogurt y shampoo y en recompensa por la participación de los ciudadanos, se otorgará dinero en base al peso del material depositado, donde un kilo de plástico dará a cambio 2 pesos con 50 centavos, lo que da la posibilidad de que a cambio de 4 kilos, se obtenga como recompensa hasta 10 pesos.

El dinero se depositara a los usuarios a través de un sistema electrónico mediante una tarjeta y esta podrá ser utilizada en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta Edenred.

Cabe destacar que se puede obtener la tarjeta de manera gratuita de las 09:00 a 13:00 horas en las oficinas de Ecovía en Terminal Lincoln y a partir de las 14:00 hasta las 19:00 hrs. con el guardia en torniquetes.

Para un uso eficiente de la maquina, debes seguir las instrucciones que aparecen en la misma.

Como dato extra, no es necesario quitarle las etiquetas a las botellas, pero ayuda que estén limpias y los tapones puedes quitárselos para donarlos en alguna causa benéfica o bien llevarlos a reciclar en otro lugar.

Cargando...
Load next