Esta ruta, que se conectará con Mi Macro Periférico, mejorará el servicio de transporte al oriente del Área Metropolitana de Guadalajara, en específico al municipio de Tonalá, una zona históricamente rezagada tanto en su infraestructura urbana como en sus demandas de transporte público de calidad.
Este autobús mide 8.6 metros de longitud y cuenta con accesibilidad universal, así como con un motor eléctrico alimentado con baterías, una autonomía de entre 200 y 350 km y una capacidad de hasta 58 pasajeros. Este tipo de unidades ya se usan en países como Pakistán, Taiwán, Arabia Saudita, Dubái, y en 16 ciudades de China, su país de origen.
Además, con esta flota se atenderán los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano con miras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para combatir el cambio climático.
La nueva ruta cubrirá dos derroteros principales: Vía 1, partiendo de la Terminal Norte con destino al Centro Universitario de Tonalá, y Vía 2, partiendo de la misma Terminal Norte hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.