Intervienen zonas aledañas al Cablebús L2

Intervienen zonas aledañas al Cablebús L2

A lo largo de la ruta del Cablebús Línea 2, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la intervención social y urbana de un total de 5 km.
L2 Cablebus

La intención es habilitar seis senderos Camina Libre, Camina Segura con el objetivo de disminuir la incidencia de agresiones de género en la vía pública en esta zona de la ciudad mediante mejoramiento del espacio público, mayor iluminación y más vigilancia.

Se realiza la instalación de luminarias, cámaras de vigilancia conectadas al C5, además de acciones de mejoramiento de la carpeta asfáltica y rehabilitación de banquetas. Adicionalmente, en coordinación con la Alcaldía Iztapalapa y la Dirección General de Servicios Urbanos, 35 artistas urbanos participan en la elaboración de 100 murales artísticos en techos y fachadas, así como intervenciones de pintura en seis postes.

Como parte del mejoramiento urbano en la zona, también se realizó un mosaico multicolor en donde se aplicó pintura en fachadas de 3,400 casas. Finalmente, se intervienen 3,448 m² de áreas verdes, en los que se incluye la plantación de 600 árboles y 500 m² de plantas y arbustos.

El Cablebús Línea 2 tuvo una inversión de 3,183 millones de pesos (mdp) recorrerá 10.6 kilómetros desde Constitución de 1917 a Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, y constará de siete estaciones en beneficio de los habitantes del oriente de la capital. Con estas acciones, el Gobierno capital garantiza más y mejor transporte, además de calles mucho más seguras, disminuyendo así las desigualdades.

Cargando...
Load next