IVECO eDaily remolca más de 153 toneladas para reclamar Guinness World Record™

IVECO eDaily remolca más de 153 toneladas para reclamar Guinness World Record™

IVECO eDaily remolca más de 153 toneladas para reclamar el título GUINNESS WORLD RECORDS™ por 'Peso más pesado remolcado por una camioneta eléctrica'
Récord mundial de remolque IVECO eDaily Luc Lacey 01 030723

Una camioneta estándar totalmente eléctrica IVECO eDaily de 3,5 toneladas ha obtenido el título oficial de GUINNESS WORLD RECORDS™ por el "Peso más pesado remolcado por una furgoneta eléctrica".

El IVECO eDaily es conocido por su capacidad de remolque de 3,5 toneladas líder en su clase y su sólido chasis basado en camión, con la robusta ingeniería de la furgoneta que ahora consolida su lugar en los libros de historia con un récord mundial Guinness oficial.

Remolcando unas increíbles 153,58 toneladas, este vehículo eléctrico de producción estándar ahora es reconocido mundialmente por sus amplias capacidades. De hecho, este logro supera los récords establecidos por los autos eléctricos con tracción total, una hazaña impresionante lograda por el tren motriz de tracción trasera de 140kW del eDaily con 400Nm de torque.

El 20 de junio de 2023, el eDaily, que batió récords, se enganchó al enorme camión IVECO X-Way Strator, construido para la empresa de transporte G&B Finch, cliente de IVECO en Essex. Esta poderosa máquina fue especialmente diseñada para hacer frente al movimiento de cargas a gran escala de hasta 150 toneladas.

El remolque del camión estaba cargado con una enorme excavadora de Collard Group que pesaba más de 50 toneladas, con siete toneladas adicionales de lastre añadidas por si acaso. Luego, un camión volquete IVECO X-Way 8x4 completamente cargado se adjuntó al remolque del Strator antes de que un camión de bomberos todo terreno del aeropuerto completara el tren de carretera de 153 toneladas. Una barra de remolque especializada diseñada por Mike Parker Design que cumplió con los criterios de registro aseguró que este gran peso se asegurara al eDaily.

Una vez que comenzó a moverse, el eDaily avanzó constantemente por la pista estipulada de 100 pies y cruzó la línea de meta frente a los supervisores de GUINNESS WORLD RECORDS™ para reclamar su impresionante galardón. El modo de "alta potencia" de la furgoneta, instalado de serie en todos los eDaily, se utilizó sobre la marcha, lo que proporciona ráfagas de potencia adicional en condiciones de remolque exigentes para la furgoneta totalmente eléctrica.

El aeropuerto de Blackbushe en Surrey fue seleccionado como la ubicación del intento de récord ya que sus pistas, superficie y pendiente adicionales cumplieron con los estrictos criterios de GUINNESS WORLD RECORDS™. Todos los vehículos remolcados se pesaron con almohadillas de pesaje de precisión suministradas por Micro Weighing Solutions como parte de las reglamentaciones oficiales de Guinness.

Quién mejor que el actual hombre más fuerte de Gran Bretaña, Adam Bishop, para conducir el eDaily y romper el récord mundial. Él dijo: “La camioneta fue increíble. La escala de su desafío y lo que remolcó fue increíble, pero se arremangó y siguió con el trabajo. ¡Asombroso!"

Mike Cutts, director de la línea de negocio ligero de IVECO Reino Unido, dijo: “El IVECO eDaily ha hecho historia con este impresionante récord, reforzando la resistencia, la durabilidad y las amplias capacidades del eDaily. Con un objetivo inicial de 130 toneladas, el eDaily superó con creces los requisitos récord. Me gustaría agradecer a todos los que se unieron para hacer esto posible, fue un verdadero esfuerzo de equipo”.

El IVECO eDaily hizo historia en los vehículos eléctricos y destaca los beneficios de su concepto de carrocería sobre bastidor y la entrega inmediata de par de su motor eléctrico. Los operadores que realizan misiones de remolque exigentes pueden estar seguros de que el eDaily es más que capaz de su capacidad de remolque oficial de hasta 3,5 toneladas.

Cargando...
Load next