Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México es designada la Obra del Año 2021

Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México es designada la Obra del Año 2021

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México fue galardonada con el premio a la Obra del Año 2021.
Línea 2 del Cablebús Obra del Año 2021

Este reconocimiento fuéotorgado por el Grupo Expansión en la categoría Infraestructura, al convertirse en un referente global de movilidad urbana a bajo costo, contribuyendo a reducir la brecha económica y social a través de los tiempos de traslado en la zona oriente de la urbe capitalina.

Dicha distinción fue producto de un riguroso análisis por parte de un un jurado especializado entre más de 200 trabajos presentados en las ocho clases convocadas y entre los cuales la Línea 2 del Cablebús se destacó tanto por su innovación como por la responsabilidad social con la que contribuye al desarrollo de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

La materialización de un proyecto de este alcance es producto de un esfuerzo compartido entre Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., la empresa francoitaliana Leitner y el gobierno de la Ciudad de México para posicionarse como el transporte de su tipo con mayor ocupación en el mundo con más de 2 millones de usuarios antes de completar los dos meses de funcionamiento.

Los resultados en el arranque de operaciones ponen en perspectiva la viabilidad de proyectar los beneficios que una obra de este tipo tenga entre la población con el objetivo de replicar los esfuerzos de esta naturaleza en otras zonas de la ciudad o en distintas regiones del país.

La Obra del Año 2021 se suma a los reconocimientos de la Línea 2 del Cablebús a tan solo cuatro meses de su inauguración, luego de recibir la certificación del Récord Guinness como la ruta de transporte público vía teleférico más larga del mundo y el medio de mayor uso en su tipo al superar los 10.5 kilómetros de longitud y los 50 mil usuarios diarios, cifra que incluso llegó a los 75 mil beneficiarios al día durante el mes de octubre, superando las expectativas.

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México recorre en poco más de 30 minutos en ambos sentidos entre las estaciones de Constitución de 1917 y Santa Martha en la alcaldía de Iztapalapa, demarcación territorial con cerca de 2 millones de habitantes.

Cargando...
Load next