Los camiones de basura eléctricos reciclados Lunaz obtienen luz verde para operar en Londres

Los camiones de basura eléctricos reciclados Lunaz obtienen luz verde para operar en Londres

Los vehículos eléctricos reciclados (UEV) de Lunaz alcanzan el estándar de visión directa (DVS) más alto para la visibilidad del conductor.
Lunaz UEV fotografiado con Biffa 01 070224

“Desde el principio, hemos construido nuestros camiones de basura eléctricos reciclados para cumplir con el estándar de cinco estrellas DVS para visibilidad del conductor, el más alto disponible. Esta acreditación permite a los operadores obtener un permiso para vehículos pesados ​​de los distritos de Londres sin necesidad de pruebas documentales adicionales ni modificaciones del vehículo. También está en línea con la promesa del alcalde [de Londres], Sadiq Khan, de eliminar las muertes en las carreteras en Londres para 2041. Tener nuestros UEV completamente preparados para operar en la capital es un paso importante hacia una adopción generalizada. Son más baratos y están mejor equipados que sus equivalentes eléctricos completamente nuevos, lo que representa una mayor relación calidad-precio para los contribuyentes locales, junto con los beneficios ambientales de nuestra tecnología de aire limpio y nuestro proceso de reciclaje. También significa que nos dirigimos hacia 2024 en una posición sólida para continuar nuestro viaje hacia una capacidad de producción proyectada de 1.100 vehículos al año”. David Lorenz, fundador, Lunaz

Lunaz comienza 2024 en una posición sólida para continuar su viaje hacia la producción de 1100 vehículos eléctricos (UEV) reciclados al año, con la confirmación de que sus camiones de basura reciclados han logrado la calificación más alta (cinco estrellas) del Estándar de Visión Directa (DVS) para la visibilidad del conductor.

El DVS ha sido desarrollado por investigadores, académicos y representantes de la industria del transporte de mercancías, los principales fabricantes de vehículos pesados ​​de Europa y organismos reguladores. Los vehículos tienen una calificación que va desde cero estrellas (mala) hasta cinco estrellas (excelente).

La calificación de cinco estrellas de DVS para los UEV Lunaz es importante porque, según las normas de Transport for London (TfL), los operadores de vehículos pesados ​​pueden solicitar un permiso sin necesidad de proporcionar ninguna prueba adicional. Sin embargo, a partir del 28 de octubre de 2024, los vehículos pesados ​​con calificación de cero a dos estrellas deberán equiparse con un sistema de seguridad progresivo.

La calificación de cinco estrellas allana el camino para que los UEV Lunaz entren en servicio en Londres sin necesidad de más documentos ni modificaciones.

La seguridad en el punto de mira
Como vehículo eléctrico reciclado "mejor que nuevo", cada camión de basura Lunaz está equipado con un conjunto de tecnologías para ayudar a los conductores a ver alrededor del vehículo desde todos los ángulos.

El sistema de monitoreo de cámara externa consta de dos conjuntos que contienen tres cámaras montadas en las esquinas superiores del vehículo, que envían imágenes a las pantallas del tablero. Los espejos retrovisores originales se reemplazan por versiones digitalizadas que eliminan los puntos ciegos y traseros alrededor del UEV.

A diferencia de los espejos estándar, estos espejos funcionan en todas las condiciones, incluida la lluvia, la nieve y la oscuridad total, lo que aumenta drásticamente la visibilidad y la seguridad. El conductor también puede ver lo que hay directamente delante y debajo del vehículo a través de una cámara dedicada orientada hacia abajo.

Además de las cámaras y espejos, un sistema de detección de objetos detecta instantáneamente a ciclistas, peatones y otros peligros potenciales, alertando al conductor a través de la pantalla del tablero.

De cara al futuro
La luz verde para el servicio en Londres es otro paso importante hacia una adopción más amplia de los UEV Lunaz por parte de las autoridades locales como sustitutos de sus camiones de basura diésel al final de su vida útil.

Al reutilizar y reciclar los vehículos existentes, Lunaz busca romper el destructivo ciclo de reemplazo por uno nuevo, evitando vertederos innecesarios y minimizando el impacto ambiental general de por vida de la operación de flotas de vehículos comerciales. Un Lunaz UEV es más limpio y está mejor equipado que un equivalente eléctrico completamente nuevo, mientras que el proceso de restauración y conversión captura más del 80% del carbono incrustado.

Mejor para el contribuyente
Un Lunaz UEV también puede ofrecer un ahorro de capital de por vida del 25% respecto a su equivalente nuevo, proporcionando una mayor relación calidad-precio para las autoridades locales, los operadores comerciales y los contribuyentes. De hecho, durante un ciclo de vida normal de siete años, un Lunaz UEV iguala a un camión de basura diésel contaminante en cuanto a "coste total de propiedad" (TCO), lo que significa que las autoridades locales y los operadores privados pueden hacer la transición a vehículos de cero emisiones sin presionar los presupuestos existentes.

Lunaz ha sido pionero en el reciclaje y la electrificación de vehículos comerciales, un sector que se prevé que se multiplicará por diez en los próximos cinco años, impulsado por la transición global hacia la movilidad neta cero y con aire limpio. La propia Lunaz espera emplear a 350 personas para fines de 2024, frente a solo cinco cuando se fundó en 2018, en pos de su objetivo declarado a largo plazo de producir 1.100 vehículos por año.

Cargando...
Load next