Lyft busca innovar en sus modelos de movilidad con ayuda del talento tecnológico mexicano

Lyft busca innovar en sus modelos de movilidad con ayuda del talento tecnológico mexicano

Lyft está contratando talento tecnológico mexicano que quiera trabajar a distancia en una empresa líder de Silicon Valley.

Lyft, la empresa pionera en soluciones de movilidad y viajes compartidos, con presencia en más de 644 ciudades de Estados Unidos y 12 ciudades de Canadá, anuncia la expansión de su equipo de tecnología en México a través de grandes oportunidades de trabajo y mayores beneficios para la fuerza laboral mexicana STEM.

La empresa cuenta con equipos de desarrollo de software en el país desde abril de 2020 y actualmente cuenta con más de 100 miembros del equipo. En casi dos años, la empresa obtuvo el puesto número 3 en el ranking de Software Guru "Best Place to Code 2022".

De acuerdo con datos de la ONU, en 2050 el 68% de la población vivirá en zonas urbanas. Para quienes habitan en las ciudades hoy en día, la movilidad es una cuestión que se ha convertido en un importante problema de seguridad, medioambiental e incluso de salud. La visión de Lyft es reconstruir las ciudades en torno a las personas ofreciendo una alternativa viable y asequible a través de sus servicios de movilidad compartida (renta de autos, bicicletas y scooters) para trasladarse dentro de las ciudades.

Brian Salomaki, Site Lead de Lyft en México, comentó: "en Lyft queremos construir grandes equipos y en México nos enfocamos en contratar y desarrollar talento excepcional. Sabemos que colaborando y combinando nuestros talentos y habilidades es la manera en que podemos lograr mucho más de lo que podríamos hacer por nuestra cuenta. Con eso, estamos complacidos de anunciar que Lyft está expandiendo nuestro equipo de ingeniería en México, con el objetivo de construir un Hub de tecnología para toda América Latina".

La propuesta de la empresa para sus miembros se enfoca en el talento de cada candidato con un proceso igual como si estuvieran aplicando en Silicon Valley; a cambio de su innovación y creatividad, la empresa ofrece a los miembros del equipo un lugar de trabajo flexible construido sobre los mismos principios que rigen nuestros equipos en el cualquier parte del mundo: impacto, responsabilidad, conexión personal y apertura a nuevas formas de trabajo.

La propuesta de beneficios ofrece paquete de compensación Top en el mercado, como cobertura de seguro médico y de vida, seguro dental, generoso tiempo libre remunerado, esquema completo de trabajo flexible, 18 semanas de permiso de maternidad y paternidad, programa de fertilidad y adopción, fondo de ahorro, 30 días de aguinaldo, apoyo de salud mental y acciones para cada empleado. Trabajar en Lyft ofrece oportunidades inigualables para aprender y crecer a través de una sólida cultura de ingeniería, proyectos técnicos desafiantes y la tutoría de compañeros y gerentes.

Lyft busca fortalecer su equipo global con ayuda del ingenio mexicano y, con ello, desencadenar un cambio profundo en la forma en que los profesionales de TI son reconocidos, reclutados y contratados en América Latina. "La misión de Lyft es mejorar la vida de las personas proporcionando el mejor transporte del mundo y para ello comenzamos con nuestra propia comunidad creando una organización abierta, inclusiva y diversa", concluyó Salomaki.

Cargando...
Load next