Metis Engineering lanza Cell Guard monitoreo del estado de la batería en vehículos eléctricos

Metis Engineering lanza Cell Guard monitoreo del estado de la batería en vehículos eléctricos

Cell Guard es un sensor único capaz de detectar la ventilación de la celda y alerta temprana de fugas térmicas en segundos.
Cell Guard es un sensor único capaz de detectar la ventilación de la celda y alerta temprana de fugas térmicas en segundos 01 090523

Metis Engineering ha lanzado Cell Guard, un nuevo sensor de seguridad de batería que tiene como objetivo revolucionar el monitoreo del estado de la batería para vehículos eléctricos (EV) y sistemas de almacenamiento de energía (ESS)

Cell Guard es un sensor único que proporciona información precisa y detallada inigualable sobre el estado de un paquete de baterías de iones de litio para mejorar la longevidad, además de ser capaz de detectar la ventilación de la celda, que es una señal temprana de falla catastrófica de la batería, lo que reduce enormemente el riesgo. de fuga térmica.

A diferencia de los sistemas de monitoreo de celdas de batería (BMS) actuales, que normalmente solo ofrecen sensores de temperatura y voltaje, Cell Guard monitorea una variedad de parámetros ambientales necesarios para garantizar que la batería continúe funcionando en condiciones óptimas, incluidos los COV, el cambio de presión, la humedad y el punto de rocío. y tiene un acelerómetro opcional para registrar cargas de choque.

Estos datos se pueden usar para cotejarlos con otras entradas, como las temperaturas de la celda y los picos de presión, para identificar la ventilación de la celda. El sensor transmite los datos a través de una interfaz CAN configurable a una unidad de control, como la ECU del vehículo. Esto puede generar una advertencia para alertar al conductor en cuestión de segundos que se ha producido la ventilación de la celda. El sensor también puede desencadenar el proceso para cortar el circuito del paquete de baterías, dándole la oportunidad de enfriarse con el objetivo de evitar la fuga térmica.

El acelerómetro de Cell Guard puede monitorear cargas de choque de hasta 24G y la duración del impacto que el paquete de baterías puede experimentar, lo que reduce el desecho costoso. Esta información puede radicalizar el mercado de reventa de vehículos eléctricos usados, y los compradores recibirán la claridad que tanto necesitan para poder tomar decisiones informadas sobre el estado de la batería, así como su mantenimiento. También puede ayudar a proporcionar una visión mucho más amplia del estado de la batería para su reutilización y reciclaje, así como cualquier reclamación de seguro posterior.

Además, Cell Guard puede controlar el punto de rocío en el paquete de baterías y activar una advertencia antes de que la condensación se asiente en los terminales de la batería, lo que podría provocar cortocircuitos e incidentes térmicos.

El sensor también cuenta con un pin programable que puede controlar el relé si se alcanza un umbral. El sensor tiene un modo de bajo consumo que continúa monitoreando el paquete en silencio, si se alcanza un umbral, el sensor comienza a transmitir en CAN, lo que significa que puede activar un vehículo si se detecta un problema.

Joe Holdsworth, director general de Metis Engineering, dijo: “Con Cell Guard, estamos revolucionando la forma en que se controlan y gestionan las baterías en los vehículos eléctricos y los sistemas de almacenamiento de energía. A medida que las células envejecen, la posibilidad de que una de un grupo de cientos o miles tenga una falla aumenta significativamente. La detección temprana de ventilación de celdas es vital para la seguridad de los pasajeros del vehículo y todo lo que se encuentra en las inmediaciones. Nuestro sensor ofrece una precisión y datos mucho mayores que los equivalentes actuales de monitoreo de celdas de batería, y a un costo mucho menor, hasta diez veces más económico que las alternativas.

Cell Guard no solo mejora en gran medida el estado y la longevidad de la batería, sino que también brinda a los consumidores información valiosa y detallada sobre el estado de la batería EV usada, que es algo que falta actualmente y que transformaría el mercado”.

Limitaciones de los sistemas de administración de baterías actuales
Si bien los paquetes de baterías EV ya tienen instalado un sistema de administración de baterías (BMS), este sistema puede tener limitaciones cuando se trata de monitorear la salud del paquete de baterías. Por ejemplo, es posible que los sensores de temperatura solo estén presentes cada pocas celdas, lo que dificulta la detección de problemas de manera oportuna. La detección de problemas en las celdas a través de fluctuaciones de voltaje también puede ser difícil a corto plazo porque otras celdas en paralelo pueden apuntalar el voltaje, ocultando problemas con una celda. Cell Guard puede superar esta limitación al complementar el BMS proporcionando información más detallada sobre la salud de las células individuales.

Certificado según los estándares automotrices ISO, Cell Guard se fabrica en el Reino Unido bajo estrictas condiciones de control de calidad para satisfacer los pedidos de un número cada vez mayor de OEM y Tier 1 donde se utilizan en aplicaciones ASIL B.

Con Cell Guard, Metis Engineering está estableciendo un nuevo estándar para el monitoreo avanzado del estado de la batería en vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía. Aumentar la seguridad, reducir el riesgo y proporcionar una visión incomparable del estado de la batería brindará tranquilidad a los conductores de EV y a los fabricantes de ESS por igual y ayudará a promover una adopción más amplia de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.

Cargando...
Load next