México modelo de transporte eléctrico a seguir en DHL Supply Chain Latinoamérica

México modelo de transporte eléctrico a seguir en DHL Supply Chain Latinoamérica

La flota eléctrica de DHL Supply Chain México podría alcanzar una meta ambiciosa para 2030 en la reducción de emisiones contaminantes al cumplir con un ahorro de 80 mil kilotones de energía eléctrica y podría ser un modelo de réplica para Latinoamérica.
DHL

De acuerdo a Alejandro Echeverri, Líder de operaciones de transportes en Latinoamérica de DHL Supply Chain,  la transportista en México sumó sus inversiones este año a la adquisición de vehículos eléctricos para la distribución de mercancías y se colocó como pionero en la introducción de camiones eléctricos para el reparto de mercancías refrigeradas.

“En México se va marcando la tendencia, los demás países están atentos en lo que estamos implementando y replicando con las demás empresas”, dijo el directivo.

Esta división de DHL entra este año al mercado de los eléctricos con una flota de 200 camiones de 2 y 4 toneladas, la primera entrega al momento suma 56 vehículos de carga seca y 15 camiones de carga refrigerada, los 200 camiones se tendrán al final del año.

Los vehículos eléctricos se están usando en ciudades como Monterrey y Guadalajara. Se ocuparán del reparto en el retail y farmacéutico. El plan es reducir 70 toneladas de carbono al año que es igual a recuperar 10 mil árboles.

Alejandro Echeverri explicó que estas soluciones para el medio ambiente son parte de una estrategia global. “En el 2017 DHL suscribió un acuerdo en París en donde nos estamos comprometiendo a reducir la huella de carbono al 2050. Este compromiso lo estamos llevando. La idea es que al 2030 en México estemos reduciendo cerca de 80 mil kilotones, es un número bastante importante”.

“Estas iniciativas de adquirir equipos las estamos introduciendo en toda la república, también en Brasil ya lo han implementado, Brasil tiene entre 80 unidades eléctricas, en Chile ya hay vehículos eléctricos, en Perú”.

Sobre las estrategias que Estados Unidos desarrolló para incentivar los vehículos eléctricos señaló que en DHL están “atentos a todo lo que el mercado nos está ofreciendo. Uno de los retos que tenemos es que existe mucho marketing y poca oferta disponible en el mercado”.

“Estamos expectativos al momento de ver llegar la entrada de vehículos, de especificaciones y estimando lo que más les convenga a nuestros clientes”.

Cuestionado sobre la situación del medio ambiente en Brasil dijo que les irá muy bien, no sólo porque la Selva de la Amazonía se va a ver beneficiada por soluciones que como en el Perú se permiten y se abrazan, sino que en el mundo en general se tiene aceptación de estas tecnologías.

Sobre el medio ambiente en México y la agenda 2030 declaró “vamos bien, a partir de este año tendremos que reducir 15 mil kilotones, ese es el objetivo que tenemos, hasta llegar a unos 80 mil kilotones en 2030”.

“El motor que nos mueven para estas iniciativas más que incentivos es realmente cuidar el medio ambiente”, dijo.

“Hoy lo que estamos haciendo es inversiones en beneficio de la distribución, de la flota de la familia mexicana de los clientes y beneficiando el balance entre los costos que implican estos vehículos y la solución que estamos brindando”.

“Es un compromiso que DHL tiene con México y con el medio ambiente, es un proyecto grande dadas las inversiones que implican este tipo de soluciones y lo estamos haciendo conscientes de dejar un mejor planeta”, concluyó.

Cargando...
Load next