Modifican el proyecto Bus-bici de Reforma

Modifican el proyecto Bus-bici de Reforma

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal informa que luego de dos semanas de evaluación del carril Bus-bici de Reforma, se decidió modificar el proyecto con el fin de ampliar la seguridad de ciclistas y mejorar la movilidad de todos los actores de la vialidad.

Por ello, a partir de hoy se iniciaron los trabajos para configurar una ciclovía exclusiva para el uso ciclista y ampliar a tres carriles el tránsito automotor. De esta manera, la ciclovía Reforma II (tramo Lieja - Fuente de Petróleos) será una continuidad a la existente en el tramo Lieja – Juárez, y se regresará a la configuración de tres carriles en Reforma para transporte público y autos.

El confinamiento de esta nueva infraestructura ciclista será el mismo que estaba colocado y se complementará con vialetas y señales verticales que permitan una lectura clara para los que circulen por esta vialidad. Además se prestará especial atención a las incorporaciones y desincorporaciones de Paseo de la Reforma y del Circuito Interior a esta vía. El carril exclusivo para ciclistas será unidireccional, ya que cada sentido de esta zona  tendrá una ciclovía.

El objeto de esta intervención es ampliar la seguridad de los ciclistas, dándoles prioridad y haciendo sus viajes más eficientes y rápidos como en el caso de la Ciclovía Reforma, 20 de Noviembre, Juárez y Gandhi.

Con los elementos técnicos necesarios para garantizar la seguridad de los ciclistas, el carril deberá ser respetado como lo indica el Artículo 6° que prohíbe a los automovilistas invadir el área de espera ciclista y circular en vías exclusivas para ciclistas como ciclovías o ciclocarriles. La sanción por invadir un área de espera ciclista son 20 días de salario mínimo, y por circular en vías exclusivas para ciclistas, 5 días y remisión del vehículo al depósito.

Temas relacionados
Cargando...
Load next