Polaris se introduce en el mercado de los comerciales con el modelo Brutus

Polaris se introduce en el mercado de los comerciales con el modelo Brutus

Polaris, fabricante estadounidense especializado en vehículos "off road" utilitarios, ha anunciado la creación de una gama de vehículos comerciales que ha iniciado con el nuevo modelo Brutus, que ha sido especialmente desarrollado para estos cometidos.

El Brutus, el primer vehículo multiuso que incorpora toma de fuerza frontal (PTO), ha sido concebido partiendo del conocimiento de este fabricante en vehículos utilitarios de tracción integral y puede ser igualmente utilizado por cliente particulares o empresas que necesitan vehículos para realizar tareas duras.

Polaris, que en 2012 logró unas ventas de 3,200 millones de dólares, incorpora este nuevo modelo al resto de modelos de una gama formada por la familia Ranger, y los ATV Sportsman y los vehículos eléctricos GEM.

"La introducción de la gama Brutus forma parte de nuestro compromiso de innovar y fabricar vehículos que se adapten perfectamente a las necesidades de los clientes", según David Longren, vicepresidente de Polaris Off-Road Vehicles (ORV) y ORV Engineering.

La gama Brutus nace como resultado de la alianza estratégica que Polaris y Bobcat firmaron en 2009. Los vehículos desarrollados conjuntamente incorporan lo mejor del conocimiento de las dos compañías, por un lado de Polaris en la fabricación de vehículos utilitarios en el mercado de powersports y por otro de Bobcat en materia de tecnología de vehículos para trabajo y herramientas.

Los Brutus se fabrican en la planta que Polaris tiene en Spirit Lake, en Iowa-Estados Unidos y la gama se han configurado con tres modelos: Brutus, Brutus HD y Brutus HDPTO.

La gama monta un motor diesel de 24 caballos con transmisión hidrostática que entrega todo el par motor necesario para completar el trabajo por duro que sea.

Como novedad los Brutus incorporan un pedal que permite ir hacia adelante y otro para ir hacia atrás sin tener que cambiar de marcha.

La suspensión, de 15.24 centímetros de recorrido, combinada con el sistema 4x4 On-Demand True All-Wheel Drive, permite que los pasajeros y carga viajen seguros independientemente de las características del terreno.

Brutus es el primer vehículo de estas características que monta una suspensión trasera multibrazo sobre amortiguadores De Dion. Este sistema proporciona más suavidad y maniobrabilidad para los usos laborales.

Además cuenta con una capacidad de carga de 562 kilos minimizando la suspensión cuando está a plena carga. También es capaz de mantener la distancia libre al suelo cuando remolca hasta 900 kilos, que es la mejor capacidad de su categoría.

La caja trasera de carga tiene medidas "pallet" y está dotada del exclusivo sistema Polaris Lock & Ride de instalación rápida de accesorios para trabajo.

Además, el Brutus HDPTO incorpora una toma de fuerza frontal que entrega la potencia directamente desde el motor del vehículo.

Este sistema mecánico PTO maximiza la fuerza para los accesorios y herramientas que han sido específicamente concebidos para el Brutus con finalidades comerciales e industriales, como la barredora con ángulo variable, el cortacésped o la quitanieve.

La gama de accesorios se completa con la pala para nieve, las palas elevadoras y la pala de carga, los tres alimentados con el sistema hidráulico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next