¿Por qué sube hoy la acción de Uber?

¿Por qué sube hoy la acción de Uber?

El alza de hoy en la acción de Uber, que ronda el 4%, sucede el día que publica sus resultados trimestrales, al cerrar los mercados esta tarde. El impulso le llega de su rival en Estados Unidos, Lyft, que reportó ingresos por 569.9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, superando ligeramente las expectativas.
En la imagen, logo de Uber.

El alza de hoy en la acción de Uber, que ronda el 4 por ciento, sucede el día que publica sus resultados trimestrales, al cerrar los mercados esta tarde. El impulso le llega de su rival en Estados Unidos, Lyft, que reportó ingresos por 569.9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, superando ligeramente las expectativas.

Lo que produjo un salto hasta de 10 por ciento inicialmente en la acción de Lyft fue que proporcionó una guía en donde asegura que obtendrá utilidades, por lo menos a nivel de EBITDA, en el último trimestre de 2021.

Hay que recordar que tanto Uber como Lyft se han mantenido reportando pérdidas netas en todos sus primeros años, pero los inversionistas las prefieren debido a su potencial de crecimiento.

Adam Vettese, analista de la plataforma de inversión de activos múltiples eToro, dice: “La decisión de Uber de diversificarse hacia la entrega de alimentos en 2015 ha hecho que la empresa sea mucho más resistente de lo que hubiera sido durante la pandemia”.

“El coronavirus provocó que los ingresos por viajes compartidos de Uber cayeran por un precipicio, pero esto se ha compensado en cierta medida por el fuerte crecimiento de su división Uber Eats. Por ejemplo, en el tercer trimestre los ingresos por entrega de alimentos aumentaron 125% interanual en comparación con una caída de 53 por ciento en los llamados ingresos por movilidad”.

“La diversidad del modelo de negocios de Uber ha brindado comodidad a los inversionistas durante los días más oscuros de la pandemia y ayuda a explicar por qué las acciones de la empresa han subido un asombroso 302 por ciento desde la gran liquidación del mercado en marzo.

“Esperamos que tanto el negocio de transporte como el grupo en general reporten ingresos moderados durante gran parte de este año, o al menos hasta que se levanten las restricciones en la mayoría de sus mercados clave. Sin embargo, también esperamos un mayor crecimiento en la división de entrega de alimentos, que tiene el impulso de su lado.

“El fuerte crecimiento del precio de las acciones de Uber muestra que los inversionistas lo ven como una buena perspectiva en el largo plazo, independientemente de que los ingresos hayan bajado considerablemente en comparación con el periodo anterior a la Covid. Eso nos dice que probablemente podamos esperar ver un interés de los inversionistas aún mayor, una vez que haya pasado lo peor de la pandemia y se pueda volver a poner en marcha".

La realidad de esta alza se conocerá en unas horas. El consenso de los analistas de Wall Street espera una pérdida por acción de 0.39 centavos de dólar para el 4T de 2020. Cabe mencionar que no han proyectado utilidades para Uber en el mismo periodo de 2021.

Cargando...
Load next