Pronatura México recibirá 50,000 dólares de donación de FedEx para promover proyectos sostenibles

Pronatura México recibirá 50,000 dólares de donación de FedEx para promover proyectos sostenibles

FedEx Cares, el programa de participación de la comunidad global de FedEx Corp., anunció la entrega de 12 premios económicos de 50,000 dólares a diferentes organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo, en reconocimiento a su trabajo en el avance de soluciones sustentables para mejorar el medio ambiente.
BrightDrop-EV600-with-FedEx-Express-Branding_2

En México, la organización de la sociedad civil Pronatura fue elegida para recibir el premio como parte del Programa Global de Donaciones Priority Earth de FedEx. Pronatura es una empresa que, desde su fundación en 1981, se dedica a promover cambios de comportamiento en la sociedad para lograr mejores modelos de uso y manejo de recursos naturales para enfrentar problemas como la marginación, el desempleo y la migración, a través de una sólida plataforma científica y alianzas con la sociedad civil y la iniciativa privada.

Como parte del Programa Global de Donaciones Priority Earth, los miembros del equipo de FedEx revisaron una lista de organizaciones sin fines de lucro. Participaron cerca de 3.000 empleados, que ayudaron a seleccionar a dos organizaciones de cada una de las seis regiones que recibirán el premio:

En total, FedEx está donando 600 mil dólares para soluciones sustentables en estas organizaciones sin fines de lucro:

Fuente: FedEx
Fuente: FedEx

“Nuestro planeta necesita nuevas soluciones, innovación y tecnología para construir un futuro sostenible”, dijo Mitch Jackson, director de sustentabilidad de FedEx Corporation. “Este programa de donaciones globales es una extensión de nuestro compromiso continuo de invertir en ONG para hacer que el mundo se mueva de manera más sustentable. Cada uno de ellos está impulsando un cambio real mediante el desarrollo de soluciones sustentables que beneficiarán al medio ambiente y a nuestra Tierra, la dirección que todos compartimos”.

“La familia FedEx Express en México felicita a Pronatura por ser seleccionada para recibir este premio. Estamos convencidos que con proyectos como los que llevan a cabo, el país podrá avanzar en la conservación de la biodiversidad, la mejor distribución de los servicios ambientales y en la construcción de una sociedad más sustentable”, señaló Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México.

El Programa Global de Donaciones Priority Earth se alinea con las colaboraciones continuas entre FedEx y organizaciones que lideran el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar el cambio climático, como el Rocky Mountain Institute y el World Resources Institute. También se basa en la promesa monetaria de la compañía a la Universidad de Yale para ayudar a establecer el Centro de Yale para la Captura de Carbono Natural.

Para obtener más información sobre el Programa Global de Donaciones Priority Earth de FedEx y su objetivo recientemente anunciado de lograr operaciones neutrales en carbono para 2040, visite el sitio de Priority Earth en https://www.fedex.com/en-us/sustainability.html

Cargando...
Load next