Propone PAN-DF plan para mejorar servicio de taxis

Propone PAN-DF plan para mejorar servicio de taxis

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Obdulio Avila Mayo, presentó una propuesta para mejorar el servicio que prestan los taxis en la capital del país.

En conferencia de prensa, se refirió al abandono que por más de 10 años tiene el transporte público de los taxis, mismo que brindan servicio a más de 300 mil capitalinos y moviliza a casi un millón 250 mil pasajeros, dijo.

Obdulio Avila consideró que el taxi es fundamental y útil en materia de política de transporte, por ello propuso un decálogo con modificaciones que beneficiarán a los usuarios, a los propietarios y a los conductores.

Como primer punto recomendó el rediseño de la estrategia de regularización y empadronamiento de taxis; en segundo lugar que se diseñe el padrón de bicitaxis y mototaxis en coordinación con las delegaciones y la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Para el tercer punto indicó que se debe fomentar el cambio de los bicitaxis por los ciclotaxis, ya que éstos últimos están diseñados para la transportación de pasajeros.

En el cuarto punto señaló como necesario convocar a las delegaciones a crear los reglamentos pertinentes para la utilización de mototaxis y electrotaxis.

Mientras que en el quinto punto destacó que en caso que se diera un programa de chatarrización, se deberá crear un fondo para fomentar el uso de coches eléctricos.

Los otros cinco puntos se refieren a reglamentar la contratación de los trabajadores de taxis para fomentar su incorporación al IMSS; regular los sitios de taxis en avenidas principales, así como en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También propuso diseñar un programa bianual de evaluación para los choferes de taxis, y cuando se realice el empadronamiento se deberá crear un programa para aplicar exámenes de manejo y exámenes generales de salud para garantizar el servicio del mismo.

También se propone un aumento de 20 por ciento a las tarifas, con lo que pasaría el banderazo en unidad de dos puertas de 5.80 a 6.96 pesos; y con la unidad de cuatro puertas de 6.40 a 7.68 pesos.

Avila Mayo dijo que debe reforzarse el programa “Viajemos seguros en el transporte público en la ciudad de México”.

El dirigente panista capitalino estuvo acompañado por el secretario general del Comité Directivo Regional, diputado Mauricio Tabe, y la secretaria adjunta, Flor Pedraza, y de los diputados locales Fernando Rodríguez Doval y Federico Manzo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next