Renault Trucks invierte 2,000 millones de euros en la gama de camiones Euro 6

Renault Trucks invierte 2,000 millones de euros en la gama de camiones Euro 6

Renault Trucks ha invertido 2,000 millones de euros en la nueva gama de camiones Euro 6, informó este fabricante de vehículos industriales.

La inversión ha corrido a cargo del Grupo AB Volvo, propietario de Renault Trucks.

La gama de Renault Trucks en Larga Distancia ha optado por homogeneizar su oferta y desde ahora comercializará un solo vehículo, el T, cuya modularidad permite cubrir la totalidad de las necesidades de los clientes en este ámbito.

El Renault Trucks T se comercializa con dos tipos de cabina; una, grande y con piso plano, adaptada al transporte internacional: otra, con un túnel motor pequeño de 200 milímetros. para transporte nacional y radios medios internacionales

Renault Trucks ha extendido la renovación a sus otras gama de Construcción (C), Construcción y Aplicaciones Severas (K) y Distribución (D).

También en los camiones de la gama de Larga Distancia, la La nueva forma aerodinámica de la cabina, desarrollada y ensayada en túneles de viento, una cadena cinemática mejorada, con nuevos motores Euro 6, y un ángulo de inclinación del parabrisas a 12 grados, que mejora el coeficiente aerodinámico (Cx) un 12 por ciento, hace que el consumo se reduzca hasta un 5 por ciento respecto a la generación anterior

El puesto de conducción ha sido optimizado con nuevos asientos diseñados por Recaro y en la cabina se cuenta con un tablero de instrumentos ergonómico, con un visualizador central de 7 pulgadas, el más grande del mercado.

En cuanto a motores se incorporan los Euro 6 DTI 11 y DTI 13, con la caja robotizada Optidriver, de serie en toda la gama, que lleva un nuevo software de gestión de cambio de velocidades.

El Renault Trucks T dispone en el sistema de gestión del aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), de una bomba de dirección con caudal variable para favorecer el ahorro de consumo.

La capacidad de carga de gasóleo que puede llegar hasta los 1,475 litros.

Desde el año 2008, trescientos vehículos han recorrido diez millones de kilómetros en pruebas de calidad y se han realizado cinco millones de horas de pruebas en bancos, con temperaturas que han oscilado entre los -40°C a los +60°C.

Temas relacionados
Cargando...
Load next