SCT emite más de 100,000 constancias médicas de aptitud psicofísica

SCT emite más de 100,000 constancias médicas de aptitud psicofísica

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la dirección general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) emitió más de 100,000 constancias de aptitud psicofísica a los operadores de transporte federal terrestre, aéreo, marítimo y ferroviario, en el primer semestre de 2021.
SCT

La DGPMPT implementó el programa Emergente y Temporal 2021 en la primera semana de enero del presente año y reanudó actividades en las 48 Unidades Médicas de todo el país, con el apoyo de los 164 Médicos Terceros Autorizados; a pesar de que en ese momento la mayor parte del país se encontraba en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

En este periodo también se agilizó la entrega de 16 constancias de exámenes médicos en operación para conductores que transportan material nuclear.

Los resultados alcanzados permitieron a los operadores obtener sus licencias respectivas, lo que significa la posibilidad de mantener o acceder a una actividad económica formal para el bienestar de sus familias y de nuestro país.En el marco de estas acciones, en el segundo semestre de 2021 la DGPMPT reanudará el programa de Exámenes Médicos en Operación e implementará el programa de Supervisión a las Unidades Médicas de la SCT y Verificación de los Médicos Terceros Autorizados, para asegurar las mejores prácticas y el cumplimento del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte.

Cabe señalar que la SCT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 28 de junio de 2021, el acuerdo por el que se establecen nuevas prórrogas en los trámites de licencias federales en los diversos modos de transporte, afectados por la pandemia de Covid-19.

Entre ellos se extendió una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021, para las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez.

Temas relacionados
Cargando...
Load next