Autodesk University Extension: Diseño e Innovación

Autodesk University Extension: Diseño e Innovación

Autodesk, Inc., líder mundial en software 3D, ingeniería y entretenimiento, presentó la segunda edición del evento Autodesk University (AU) Extension México en la ciudad de México, en el que destacó la presencia de Carlos Olguín, un mexicano que a través de su experiencia está contribuyendo a la transformación del rumbo de la medicina en el mundo.

La segunda entrega de AU Extension México creó un espacio de intercambio de ideas, experiencias y mejores prácticas entre los usuarios de las tecnologías de Autodesk, que se produjo en el país como respuesta a la relevancia que México está adquiriendo en el mercado latinoamericano para las empresas de software; así como por el aumento de la demanda de capacitación tecnológica de las compañías nacionales para incrementar su competitividad en este rubro.

“Afortunadamente, México sigue creciendo considerablemente en temas de adopción de nuevas tecnologías y el miedo al cambio dentro de las compañías por la integración de este recurso a sus procesos se está minimizando. Esto es un indicador positivo para Autodesk México, el cual nos da pauta para seguir posicionándonos como uno de los mercados más fuertes en Latinoamérica”, indicó Roberto Mikse, director general de Autodesk México.

El evento presentó temas de innovación en diseño y tecnología, y contó con la asistencia de  profesionales de las industrias de Manufactura, Arquitectura, Construcción, Infraestructura, Medios y Entretenimiento. Durante la apertura, Roberto Mikse, director general de Autodesk México, habló sobre los avances tecnológicos que Autodesk ha logrado en virtud de mejorar las industrias para las que ha desarrollado software y soluciones.

La conferencia magistral de AU Extension México estuvo a cargo del mexicano Carlos Olguín, líder de Bio/Nano/Programmable Matter Group en Autodesk Research, quien dirige un grupo de 18 miembros que investigan dominios tales como herramientas de diseño para el modelado 2D y 3D, el aprendizaje, la gestión de riesgos, los fenómenos sociales emergentes y la biología sintética. El discurso de Carlos se centró en los últimos avances realizados a nivel mundial en el desarrollo de software para el servicio de la industria médica; en particular, en el desarrollo de nanobots que combaten el cáncer y la impresión 3D y 4D de tejidos a partir de células vivas, por mencionar algunos.

Entre las pláticas impartidas en esta jornada de aprendizaje por profesionales y expertos se abordaron temas de: Diseño Automotriz, de la mano de la empresa de diseño AirDesign; diseño de películas 3D CGI, de la voz de Ignacio Casares de Huevo Cartoon; y el uso de la nube de puntos en proyectos de infraestructura, por parte de Mario Báez de ICA BIM.

Por otro lado, el ingeniero Sergio Quintanilla, de la empresa de construcción regiomontana TTQ, dictó una conferencia sobre los flujos de trabajo MEP (Mecánico, Eléctrico y de Plomería) en la metodología BIM de Autodesk,  habló sobre la importancia de la operación correcta de todos los factores activos que impactan en la vida útil de cada edificación y la colaboración entre los involucrados en el proceso de construcción. El uso de la metodología BIM de Autodesk en la infraestructura del país y el impacto positivo de la implementación de esta tecnología en el desarrollo de México, fue el tema principal de la ponencia del ingeniero Luis Mauricio Martínez de la empresa Cal y Mayor.

Con más de 12 millones de usuarios alrededor del mundo, Autodesk se mantiene evolucionando y siendo punta de lanza en desarrollo de software de diseño, enfocándose y especializándose en diferentes industrias que son la base de la economía en diferentes países.

“Actualmente nos encontramos desarrollando tecnología cada vez más amigable, adaptable y que permita la interconexión entre diferentes plataformas tecnológicas de diseño, lo cual nos acerca aún más a nuestros consumidores finales, desde diseñadores hasta compañías de construcción; y nos posiciona como una marca que brinda herramientas más flexibles y adaptables a cualquier necesidad en temas de diseño”, mencionó Roberto Mikse.

Los eventos AU Extension permean con conocimientos de diseño alrededor del mundo a miles de profesionales, generando un punto de encuentro entre expertos de esta practica, lo cual resulta en muchas ocasiones el punto de partida para lograr proyectos exitosos y modelos de negocio de gran impacto a escala mundial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next