El 37% de las empresas de todo el mundo operan en "la nube"

El 37% de las empresas de todo el mundo operan en "la nube"

El 37 por ciento de las empresas de todo el mundo operan ya en la nube, según un estudio que ha publicado hoy AMD del que se desprende que se necesita una mayor labor informativa para acabar con las dudas y miedos que siguen rodeando a esta nueva forma de trabajo.

Según este estudio, en el que han participado 1,513 empleados de compañías de Europa, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico, el llamado "cloud computing" (computación en la nube) está madurando rápidamente, con un 70 por ciento de encuestados que indican que están utilizando o investigando este sistema para las aplicaciones en remoto.

De las organizaciones que han desplegado soluciones en la nube, el 60 por ciento ve claro su valor empresarial y el 63 por ciento estima que almacenan más de 250,000 dólares de valor en datos, por lo que el informe deduce que a medida que crece la adopción de la virtualización también lo hace el valor de los datos que están en esta plataforma.

Según AMD, esta nueva tecnología está siendo impulsada en las empresas por los directores de Tecnologías de la Información que, en más de la mitad de los casos, dan gran importancia a la tecnología en el centro de la nube.

El 92 por ciento de los que utilizan habitualmente este sistema estableció que la infraestructura fue importante en su decisión de adoptar la computación en la nube, lo que disipa el mito de que estos usuarios no se preocupan de informarse acerca de los servidores físicos y la gestión de sus datos.

Correo electrónico, contabilidad/finanzas y servicios web son las cargas de trabajo que los encuestados del sector privado identifican como más adecuadas para realizarlas en la nube.

Gobiernos locales y estatales, impulsados por las restricciones presupuestarias, están jugando un papel importante a la hora de acelerar la adopción de la nube.

Pese a la proliferación de este nuevo modelo de almacenamiento, el 63 por ciento de los encuestados sigue considerando la seguridad como uno de los mayores riesgos asociados a este modelo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next