Se fabricarán en dicha planta, bajo una plataforma global, dos tipos de versiones de este nuevo vehículo, una sedán y otra hatchback, las cuales serán exportadas en una etapa inicial a Estados Unidos y Canadá; contando igualmente con una presencia para el mercado doméstico.
Eduardo Serrano Berry, presidente y director general de Ford en México, señaló que dicha planta ha sido transformada para producir automóviles compactos de nueva generación, como parte de los planes de inversión y de reorientación de la compañía hacia vehículos más pequeños y eficientes en su consumo de combustible.
Bajo una importante estrategia mundial, establecida hace más de 4 años conocida como "One Ford", la compañía ha mantenido un importante enfoque en lo que toca a un ritmo acelerado de introducción de nuevos productos.
Dicha estrategia tiene dos medidas importantes: por un lado la transformación de algunas plantas para producir automóviles compactos de nueva generación, como es el caso de Cuautitlán; así como la producción de vehículos bajo plataformas globales, como el mismo Ford Fiesta 2011, que se produce en dicha planta.
Ford Fiesta 2011, con atributos únicos en su clase
Los pilares que soportan al totalmente nuevo Ford Fiesta son: Diseño innovador, calidad, tecnología e innovación, seguridad (hasta 7 bolsas de aire) y un gran equipamiento, entre otros.
Fotogalería









El totalmente nuevo Ford Fiesta cuenta con un diseño expresivo y vibrante, con reflejos agudos y calidad de manejo excepcional que redefinirá las expectativas de los consumidores de autos compactos.
El Nuevo Fiesta tendrá un motor Ti-VCT de 1.6 litros, con una potencia de 120 hp y gran capacidad de respuesta, disponible con transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades y Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés). Estos elementos que incorporan la más avanzada tecnología en su clase convierten al Ford Fiesta en uno de los vehículos líder en consumo de combustible.
Diseñado para ser versátil, personal y adaptable, se espera que Fiesta proporcione la mejor seguridad, conveniencia y conectividad en su clase, con el sistema de comunicación activado por voz SYNC exclusivo del segmento y una paleta de colores expresiva y gráficos disponibles.
El Nuevo Fiesta 2011 contará con tres versiones disponibles para su comercialización en México:
- Sedán S :disponible con Transmisión Manual y con Transmisión Automática Powershift.
- Sedán SE: disponible con Transmisión Manual y con Transmisión Automática Powershift.
- 5 Puertas SES: disponible con Transmisión Manual.
Precios (en pesos) y detalles
- Versión S con transmisión manual - $179,900.
Motor 1.6L con 120 caballos de fuerza, Transmisión manual de 5 velocidades, seguros y espejos eléctricos, detalles al color de la carrocería, volante con ajuste de altura y telescópico, ajuste de altura en el asiento del conductor y aire acondicionado.
- Versión S con transmisión automática - $199,300.
Además de lo anterior: Transmisión Automática Powershift de 6 velocidades, Frenos ABS, ESC (Sistema de Control de Estabilidad).
- Versión SE con transmisión manual - $206,300.
Además de lo anterior agrega: Rines de aluminio, 7 bolsas de aire, computadora de viaje, ventanas eléctricas, acento metálicos en brazos del volante, manijas y tablero, parrilla cromada e incluye ABS y ESC.
- Versión SE con transmisión automática - $219,900.
Transmisión Powershift de 6 velocidades.
- Versión SES con transmisión manual - $239,900.
Agrega: Rines de 16" de aluminio Pintado, volante de piel, espejo electrocrómico, Quemacosos, SYNC, limpiador trasero, Spoiler trasero, sonido Premium de 80 W, 6 bocinas, cruise control, descansabrazos trasero de tela, cabecera central trasera.