Google retiró las caras y palcas de Street View por medio de un algoritmo

Google retiró las caras y palcas de Street View por medio de un algoritmo

La multinacional estadounidense Google desarrolló un algoritmo que reconoce las caras y las placas que fotografía su servicio Street View para después borrarlas, informó hoy el director mundial de Productos Emergentes de la compañía, Bernardo Hernández.

Este responsable de Google aseguró en un encuentro sobre redes sociales que la compañía creó este sistema como respuesta a las reclamaciones de usuarios relacionadas con la privacidad que suscitó este servicio.

Esto es un ejemplo, explicó el directivo, de que no hay que "renunciar a la innovación por miedo a cómo se usa" sino desarrollar iniciativas relacionadas con la privacidad en paralelo con el diseño de productos y servicios.

La privacidad es "lo más importante" para Google, dijo Hernández, porque "la competencia está a un clic" de distancia en caso de que se produzca algún desajuste en la protección de datos confidenciales.

Por ello, cada vez que la compañía desarrolla un nuevo producto o servicio, el departamento de privacidad se cerciora de que el usuario tenga el control sobre su información personal, que pueda disponer de ella a su voluntad y que sepa a qué datos tiene acceso Google, explicó.

Hernández indicó que la extensión de las redes sociales no será posible si no se produce un desarrollo legislativo para crear un marco legal que garantice la privacidad de los usuarios.

Facebook seguirá siendo uno de los actores más importantes de internet durante los próximos 10 años, según Hernández, quien cree que las redes sociales son un desarrollo natural de la red y que son capaces de ofrecer a las empresas una relación continua con todos sus clientes.

El directivo de Google, que también cuenta con una participación en Tuenti, explicó que uno de los principales retos a los que se enfrentaron las redes sociales durante su creación fue su capacidad para generar una "identidad digital" que tuviera información real del usuario.

Asimismo, añadió que los responsables de la comunicación de las marcas con los usuarios de redes sociales deben "estar al lado" de los directores generales de las compañías porque su trabajo resulta fundamental para la reputación y para las ventas de las empresas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next