Ni la noche ni la lluvia detienen el ánimo de los brigadistas en la capital

Ni la noche ni la lluvia detienen el ánimo de los brigadistas en la capital

En camionetas, bicicletas o a pie, miles de jóvenes llegaron a los diversos centros de acopio para cargar cajas, separar productos y subirlas a los camiones con destino a albergues en la misma ciudad o a estados como Morelos y Puebla.

"Creo que la edad nos permite esta energía para trabajar y no cansarnos tan fácilmente", expresa Mariana, de 19 años de edad, e integrante de un grupo de scouts, que acudió con sus compañeros para ofrecer apoyo para los damnificados por el sismo de magnitud de 7.1.

"Yo creo que manos ahorita tenemos suficientes aquí en el centro de Benito Juárez, víveres y agua también hay mucha, lo que hemos visto que falta más de acuerdo a la capacitación que nos dieron es oxígeno, materiales de curación y botiquines de primeros auxilios", agregó.

En las calles no es difícil ver a coches y motocicletas con cajas de ayuda y carteles con mensajes como "en ayuda a nuestros hermanos", "todos somos México" o "estamos con ustedes".

Asimismo, otro tipo de cartulinas pegadas en cientos de postes de la capital se colocan anuncios donde se ofrece ayuda psicológica, asesoramiento de vivienda, notarios o asistencia médica de manera gratuita para apoyar a los afectados por el sismo.

Por otro lado, cientos de cartulinas piden apoyo para conseguir cierto tipo de productos o con las fotografías de sus mascotas extraviadas después del movimiento telúrico del pasado martes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next