“Goodwood Estate es una de las joyas naturales del sur de Inglaterra y fue un factor importante en nuestra decisión de seleccionar esta ubicación para el nuevo Hogar de Rolls-Royce hace más de 20 años. Desde aquellos primeros días hemos disfrutado de una relación cálida, cercana y de mutuo beneficio con el Patrimonio, en la que nuestro enfoque conjunto hacia el medio ambiente y la sostenibilidad ha sido siempre central. Estoy encantado de ver que esta asociación se amplíe aún más, ya que ambos desempeñamos nuestro papel en el fomento de la vida silvestre, los hábitats y los paisajes únicos de este rincón excepcional del mundo”.
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars
Rolls-Royce Motor Cars está ampliando su asociación ambiental de larga data con Goodwood Estate, con proyectos diseñados para beneficiar la vida silvestre, la biodiversidad y la comunidad local.
The Estate, hogar de los duques de Richmond desde 1697, se extiende a 12,000 acres. Con más de 4900 acres de silvicultura y una de las granjas orgánicas de tierras bajas más grandes del Reino Unido, opera prácticas tradicionales de gestión de la tierra que respaldan diversos hábitats para la vida silvestre local.
Rolls-Royce ha trabajado en estrecha colaboración con el Estate desde que se eligió como ubicación para la sede mundial de la marca y el Centro de Excelencia en la Fabricación de Lujo en 2001. El sitio de Rolls-Royce actualmente ocupa unos 42 acres en el sur del Estate, y la empresa anunciando recientemente propuestas para expandirse en terrenos vecinos hacia el este. Construido con la sostenibilidad en mente desde el principio, el hogar de Rolls-Royce es en sí mismo un campeón pionero de la conservación de la vida silvestre y la biodiversidad, a través de proyectos que incluyen su recientemente rejuvenecido Jardín de Vida Silvestre, que forma parte del Corredor Estratégico de Vida Silvestre propuesto, y el célebre Rolls-Royce. Royce Apiary con su colonia de 250.000 abejas europeas.
Desde que comenzó la asociación, se han plantado más de 20,000 árboles a lo largo del límite del Parque Nacional South Downs, beneficiando tanto a la vida silvestre como a la comunidad local. Se plantaron una variedad de especies de hoja ancha principalmente nativas, junto con algunas especies más inusuales, incluidos olmos resistentes a enfermedades, plantados a partir de esquejes recolectados en la finca. Para minimizar el desperdicio, no se utilizaron protectores de árboles de plástico de un solo uso en el esquema de plantación.
Siguiendo los métodos tradicionales, los voluntarios de Rolls-Royce han colocado un tramo de seto de especies nativas en el Jardín de Vida Silvestre, bajo la dirección del Oficial del Proyecto del Corredor de Vida Silvestre del Consejo del Distrito de Chichester. Esto ayudará a vincular la propiedad con otros hábitats importantes, además de brindar un refugio seguro para la vida silvestre residente y una fuente valiosa de alimento para aquellas criaturas que viajan a lo largo del corredor de vida silvestre.
La nueva colaboración extendida con Goodwood Estate se enfoca en continuar con este legado de sustentabilidad y preservar y mejorar la biodiversidad a través de soluciones basadas en la naturaleza.
Los proyectos específicos incluyen un estudio conjunto con un quiropterólogo local sobre los patrones de vuelo de los raros y escurridizos murciélagos Barbastelle que viven en la finca. El seguimiento de los movimientos de los murciélagos entre sus dormideros y sus áreas de alimentación alrededor del puerto de Chichester hacia el sur ya ha llevado al Consejo del Distrito de Chichester a ajustar la ruta de su Corredor Estratégico de Vida Silvestre propuesto, que ahora incluye parte del sitio de Rolls-Royce. El estudio se extenderá a lo largo de 2023.
Rolls-Royce también ha apoyado la inversión del Estate en una cosechadora de semillas de flores silvestres mecanizada y hecha a la medida, que entrará en servicio este año. Esta cosechadora especial permitirá recolectar semillas de una variedad más amplia de especies de manera fácil y eficiente, antes de plantarlas posteriormente en los pastizales de la finca y alrededor del sitio de Rolls-Royce.
“Estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con Rolls-Royce Motor Cars para crear un legado duradero de biodiversidad en este rincón hermoso y biodinámicamente diverso de West Sussex. Nuestro enfoque conjunto crea un ambiente abundante para toda la vida silvestre con un enfoque especial en la crianza y protección de especies raras y amenazadas. Además, creamos un entorno para que la población local y los millones de visitantes del Estado disfruten durante muchas generaciones por venir”.
Lloyd McNeill, director general de patrimonio, The Goodwood Group