¿Cuánto cuesta el seguro de auto en tu estado?

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en tu estado?

De acuerdo con datos del comparador de seguros, Rastreator.mx, en promedio un seguro de auto con cobertura amplia puede costar alrededor de $8,000. Esto implica que la póliza cuenta con los planes de Responsabilidad Civil, Robo Total, Daños Materiales, Gastos Médicos, Asistencia Vial y Legal, etc.
Rastreator

Asimismo, los datos de Rastreator muestran que los autos con mayor número de cotizaciones para una póliza vehicular en el 2019 fueron: Volkswagen Jetta, Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Volkwagen Vento y Chevy.

Basados en estos modelos con mayor número de comparaciones en el cotizador, se realizó un promedio del costo de la póliza en los estados de la República Mexicana, aunque el precio puede variar dependiendo otros factores que se explican más adelante:
Estados con costo de seguro menor a 7,000 pesos
Los seguros de autos más económicos podrían encontrarse en Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro. El costo promedio va de 6,000 a 7,000 pesos.
Entidades de la República con precio de seguro de 7,000 a 8,000 pesos
En este caso destacan: Tlaxcala, Morelos, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Nayarit, Hidalgo, Durango, Nuevo león, Veracruz, Chiapas, Jalisco y Baja California.
Estados con precio del seguro vehicular de 8,000 a 9,000 pesos
Coahuila de Zaragoza, Michoacán, Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco y Sonora
Guerrero y Sinaloa con el seguro de auto más caro
En estas dos entidades, la prima promedio en Guerrero es de 9,000 pesos mientras que en Sinaloa es de cerca de 11,000 pesos.

¿Cuáles son los factores que modifican el precio del seguro de auto?

Como se mencionó al principio, estos son costos en promedio basados en los modelos más populares en el comparador de Rastreator. Sin embargo, las empresas aseguradoras consideran otros aspectos a la hora de emitir un precio del seguro de auto, como los siguientes:

● Año del coche: entre más antiguo sea, el costo podría ser caro. Aunque hay excepciones como el Chevy, que es descontinuado, pero asegurarlo es barato, porque al ser popular sus refacciones son más accesibles.
● Modelo del auto: los vehículos más seguros en cuanto a sistema y equipamiento pueden tener una póliza económica.
● Edad del conductor: en algunas empresas aseguradoras, la edad del asegurado influye en el precio, porque los reportes de accidentes indican que los más jóvenes tienen más siniestros.
● Residencia del asegurado: las localidades con mayor índice de robos y accidentes, así como riesgos por fenómenos meteorológicos, podrían tener un precio de póliza más elevado.

Otras compañías de seguros podrían considerar el estado civil del interesado, porque consideran que un padre de familia tendría más precauciones para conducir.

A la hora de renovar la póliza, los mejores descuentos se brindan a los que cuentan con un mejor historial de manejo o que incluyen un dispositivo que calcula los kilómetros recorridos, sistema GPS o alarmas.

Por lo que un seguro económico depende, en gran parte, del asegurado, pero se pueden obtener mayores bonificaciones en temporadas como Hot Sale o Buen Fin, o ahorrar hasta un 40 por ciento al comparar en más de tres aseguradoras en cotizadores como Rastreator.

Temas relacionados
Cargando...
Load next