Seguros

Solo 2 de cada 10 mexicanos están prevenidos financieramente: HSBC

En el país, sólo dos de cada 10 mexicanos cuentan con una esquema de protección financiera que les permita sortear alguna eventualidad inesperada, reveló el director general de HSBC Seguros México, Mauricio del Pozzo.

Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y esvi promueven la prevención de percances viales

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) sumaron fuerzas para conmemorar a las personas que han perdido la vida o han resultado lesionadas en un percance vial.

Quálitas emite 8 consejos prácticos para autos y bicis

Con la finalidad de disminuir accidentes viales entre automovilistas y ciclistas, Quálitas, la aseguradora lider en el sector automotriz, emite ocho consejos prácticos.

Toyota lanza el primer seguro telemático de Japón basado en el comportamiento al volante

Toyota Motor Corporation (TMC) y Aioi Nissay Dowa Insurance Co., Ltd., del grupo asegurador MS&AD, han desarrollado conjuntamente el primer seguro telemático de Japón basado en el comportamiento del conductor al volante. Esta innovadora iniciativa estará a disposición de los propietarios de vehículos conectados Toyota y utiliza los datos recopilados por medio de tecnologías telemáticas para ajustar la prima del seguro en función del nivel de seguridad de la conducción observado cada mes.

Quálitas embellece a la Central de Abastos

Con una emotiva ceremonia prehispánica se presentó el mural llamado Tlalli, palabra náhuatl que significa Tierra, creado por el artista mexicano Areúz, quien contó con el apoyo de Quálitas para la realización del mismo.

El Motorista Fantasma pagaría diez veces más por asegurar su moto

El Motorista Fantasma tendría que pagar hasta diez veces más que cualquier otro conductor por asegurar su moto. Así lo revela el comparador de seguros Acierto.com (www.acierto.com) que, con motivo de Halloween, ha analizado cuánto deberían desembolsar los monstruos objeto de culto de estas fechas por una póliza a su medida. Una lista en la que se cuelan Drácula, Frankenstein, el Motorista Fantasma, Cosa de los Addams; y hasta el Hombre Lobo. Además, el informe pone de manifiesto los precios más frecuentes de estos ramos y revela diferencias significativas según las características personales de los asegurados.

Cinco historias de terror de automóviles sin seguro

Entre las razones más comunes que manifiestan los mexicanos para no contratar un seguro de automóvil se encuentran la percepción de que una póliza es cara y la falta de información de las distintas coberturas que exsiten en el mercado. Estas razones y la carencia de cultura del seguro han generado que sólo el 30 por ciento de los conductores en el país cuenten con la protección necesaria para cuidar su patrimonio.

Quálitas participa en México Seguridad Vial

Con la finalidad de crear una Alianza Nacional por la Seguridad Vial en el país, Quálitas participó en la primera edición de México Seguridad Vial, ayer en el Centro de Convenciones Cinia Gonzáles Díez del Hospital Español.

Quálitas entra al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index

Quálitas, informa a sus accionistas y al público en general que el 18 de octubre fue lanzado el índice de nueva creación, Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA Pacific Alliance) y como reconocimiento a los esfuerzos realizados en materia de sustentabilidad, Quálitas fue incluido en dicho índice.

Aseguradoras pagan más de 14,000 mdp por robo de autos

El robo de automóviles repuntó en el último año, para alcanzar una cifra de 85,943 autos asegurados sustraídos, para los cuales las aseguradoras pagaron 14,136 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).