Seguros

Recomendaciones básicas sobre seguros para afectados por el sismo

Después de los acontecimientos ocurridos el 19 de septiembre en nuestro país, probablemente muchas personas tengan dudas sobre cómo proceder ante un siniestro.

Hay pocos ajustadores para atender la emergencia por el sismo: Aseguradoras

Se estima que en el país existen alrededor de 1,400 ajustadores de seguros que atienden las emergencias por fenómenos naturales (huracanes y sismos), un número insuficiente para atender a todos los afectados.

Aseguradora Quálitas recibe pocos reportes de siniestro tras el sismo

La aseguradora de autos Quálitas dio a conocer que hasta ahora recibió 260 reportes de siniestro relacionados con el sismo del 19 de septiembre, cifra baja si se compara con los más de 4,000 siniestros que atiende todos los días.

Pocos inmuebles están asegurados contra sismos

Desde vidrios rotos, fisuras en paredes, cuarteaduras, afectaciones en estructura y hasta la caída de un edificio son los daños que pagan los seguros de vivienda con cobertura por sismos, pero sólo 8.6 por ciento de las casas o departamentos en el país tienen una protección.

Se une Quálitas por México

La aseguradora Quálitas lamentó profundamente los hechos ocurridos el pasado 19 del presente mes que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Emite AMIS recomendaciones para cobrar un seguro tras el sismo

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), brinda recomendaciones para los asegurados afectados que sufrieron algún daño en casa habitación, negocio o automóvil, a consecuencia del sismo ocurrido este martes.

Condusef y AMIS instalarán mesa para atender a usuarios

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establecerán una mesa para atender las reclamaciones de pólizas de seguros.

Se solidariza AMIS con la población afectada tras el sismo

Tras el sismo de 7.1 grados Richter que se suscitó hoy a las 13:14 hrs. con epicentro en el límite de Morelos y Puebla, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hace patente su solidaridad con las familias mexicanas, sus asegurados y agremiados, así como con la población en general.

Seguros de cobertura amplia cubren siniestros por lluvias

Ante la temporada de lluvias, la Condusef hizo algunas recomendaciones para aquellos automovilistas que sufrieron algún daño por las fuertes lluvias, o que su vehículo se quedó en alguna inundación.

En época de lluvias los riesgos de accidentes viales se incrementan hasta 20%

De acuerdo con datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en época de lluvias los accidentes viales pueden incrementarse entre un 15 y 20 por ciento, esto debido a que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina, entre otros; se quedan sobre el asfalto, dejando la superficie resbalosa, así como a la poca visibilidad que se genera para los automovilistas y distracciones de los conductores.