Se realizará la 31 Convención de Aseguradores en un formato híbrido: AMIS

Se realizará la 31 Convención de Aseguradores en un formato híbrido: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó la edición número 31 de la Convención de Aseguradores "El seguro post pandemia: Oportunidades y nuevos retos", que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo del presente año, en un formato híbrido.

David Pérez, presidente del Comité de comunicación de la asociación señaló durante el webinar "El papel del seguro en la cultura financiera en México", organizado por AMIS y la revista El Asegurador, que es necesario reforzar la cultura financiera y del aseguramiento en todo el país, ya que solo 3 de cada 10 autos en están asegurados, pese a que desde 2019 es obligatorio contar con una póliza de responsabilidad civil para circular en carreteras federales.

Agregó que el seguro eleva la calidad de vida de la población, ya que permite trasladar los riesgos a las aseguradoras; aunque en el país, sólo 6.5% de las viviendas tienen un seguro individual contra daños, y 10.8% de la población cuenta con una póliza de vida.

Además, indicó que en los próximos días se estará lanzando un concurso en redes sociales llamado "Dale Like a tu seguridad", que pretende acercar el tema del manejo de riesgos a la población más joven.

Para que los seguros dejen de ser un tema ajeno a las personas y las familias, AMIS creó un Comité de Inclusión Financiera, que en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lanzaron el Proyecto Minerva, un curso de finanzas personales con perspectiva de género para brindar capacitación para potencializar sus habilidades en el manejo de sus recursos y con ello contribuir a reducir la brecha de acceso a servicios financieros en el país.

Finalmente, David Pérez señaló que la educación financiera será un tema clave que se revisará en la Convención de Aseguradores, por lo que invitó a todos los interesados a participar y conocer los contenidos de esta convención, ya que habrá información útil tanto para mujeres, hombres, adolescentes y universitarios. Pidió ingresar a la página de AMIS para seguir las actividades virtuales en la siguiente liga: https://31cam.mx/

Temas relacionados
Cargando...
Load next