Zurich: ¿Cómo cuidar de tus neumáticos y prevenir accidentes?

Zurich: ¿Cómo cuidar de tus neumáticos y prevenir accidentes?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año las colisiones causadas por el tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.3 millones de personas en el mundo.
Zurich: ¿Cómo cuidar de tus neumáticos y prevenir accidentes?

Entre los principales factores de riesgo que ocasionan accidentes viales están el exceso de velocidad, las distracciones al volante y la conducción bajo los efectos del alcohol.

En todas estas situaciones de riesgo, los neumáticos juegan un papel clave al estar siempre en contacto con el suelo. Por este motivo, Zurich México, especialista en gestión y prevención de riesgos, recomienda darles mantenimiento a las llantas mediante chequeos habituales con expertos para contribuir a la seguridad de conductores y pasajeros, en especial antes de realizar viajes largos.

La presión es uno de los cuidados preventivos que requieren los neumáticos. Una presión correcta podría reducir el consumo de combustible hasta en un 3.3%, pues permitirá que las llantas tengan un desgaste regular y una mejor tracción, lo que también ayudará a tener un mejor control del vehículo cuando se tengan que realizar maniobras inesperadas.

La presión correcta para inflar los neumáticos deprenderá de las dimensiones del rin, así como de la cantidad de pasajeros y el peso extra del vehículo. Para conocerla, se pueden encontrar los valores adecuados en el manual de usuario, en la tapa del combustible o en el marco de la puerta del conductor.

Para dar a los neumáticos el mejor cuidado y uso para conducir seguros, también es importante conocerlos y esto incluye saber leer sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, la lectura de la nomenclatura 195 / 55 R16 87H, se realizaría de la siguiente manera:

195: se refiere a la anchura del neumático en milímetros.

55: es la altura expresada en porcentaje de la anchura.

R16: es el diámetro neumático radial en pulgadas.

87H: se refiere al índice de carga y velocidad, que indican el peso máximo que la cubierta puede soportar.

Zurich México tiene el compromiso de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece consejos y herramientas de prevención inteligente que pueden consultar en https://www.zurich.com.mx/es-mx/prevencion-inteligente.

Cargando...
Load next